Rosberg: "Me siento seguro para mañana"

Nico Rosberg ha conseguido su segunda pole de la temporada y ha frenado la sangría que sufría frente a su compañero en este aspecto. El alemán ha aprovechado su gran primer vuelta en Q3 y ha evitado el enfrentamiento en la segunda tanda con Hamilton debido a un grave accidente de Daniil Kvyat. De esta forma, los Mercedes vuelven a primer línea de parrilla después de su mal fin de semana en Singapur y mañana lucharán de nuevo entre ellos por la victoria.

Nico Rosberg consigue la pole en Japón

Entrenamientos libres 3

La sesión de entrenamientos de hoy ha sido la más ocupada para todos los equipos en lo que llevamos de temporada. La lluvia de ayer viernes provocó que los equipos no pudiesen probar nada para condiciones de seco y hoy han tenido que apretar su programa para probar en una hora tandas largas y tandas de clasificación. Los Mercedes han demostrado su dominio liderando la sesión con Nico Rosberg por delante de Lewis Hamilton.

Clasificación

Los Mercedes han demostrado su buen ritmo durante toda la clasificación, liderando las tres tandas. Lewis Hamilton lideraba la Q1 con Nico Rosberg segundo mientras que en la Q2 invertían los papeles. En la Q3 estaba claro que los únicos que lucharían por la pole serían Hamilton y Rosberg. Rosberg realizó una gran primera vuelta y superó a su compañero de equipo por 76 milésimas. Todo se preparaba para una última tanda donde ambos pilotos estaba mejorando hasta que Kvyat perdió el control de su monoplaza impactando fuertemente contra las protecciones y provocando una bandera roja, dando así lugar al final de la sesión con Nico Rosberg en la cabeza consiguiendo su segunda pole de la temporada.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Nico Rosberg

Fue difícil configurar el monoplaza para las condiciones de seco, porque tuvimos las dos sesiones en mojado ayer. Pero hoy cuando hemos sido capaces de practicar cargados de gasolina y en tandas de clasificación la sensación ha sido buena. He clavado mis vueltas y todavía estaba mejorando mi vuelta cuando Dani golpeó contra el muro. Luego el equipo me informó de que estaba bien así que todos estamos muy felices de escucharlo. Me siento seguro para mañana. Gracias a todo el equipo por el coche, parece que vamos más fuertes aquí que en Singapur.

Lewis Hamilton

El coche se siente perfecto este fin de semana. Mis ingenieros hicieron un trabajo fantástico y disfruté la batalla con Nico. Hizo un trabajo fantástico y fue excitante hoy. Es una pista donde estás constantemente luchando para ganar más y más. La última vuelta empezó muy bien y estaba mejorando pero la bandera roja terminó con ella. Fue un gran accidente pero afortunadamente Daniil salió bien. Mañana va a ser duro, depende de las condiciones. La salida será crucial ya que no puedes estar muy cerca del otro aquí y será difícil adelantar pero intentaremos hacer lo mejor posible.

Toto Wolff, jefe de equipo

Primero de todo, lo más importante es que Kvyat está bien después de su gran impacto al final de la clasificación. Pero luego, por supuesto, estamos contentos de ver que ha vuelto bien al paddock. No quiero decir que la jerarquía vuelve, porque esto significaría que es algo automático para nosotros estar al frente cada fin de semana. No, el equipo y los pilotos han hecho un trabajo fantástico esta mañana. Sabemos que no lo hicimos bien en Singapur, hoy hemos conseguido clasificar en la primera fila con un buen margen. Al final, nunca sabremos que habría pasado en Q3 sin bandera roja, ambos pilotos seguían mejorando así que habría sido una lucha intrigante. Pero hoy, fue Nico quién emergió arriba, la batalla entre él y Lewis ha esatdo muy cerrada todo el año, con solo una décima o dos entre ellos, y ellos están todavía empujando duro. Mirando a mañana, hay algunas preguntas acerca del tiempo y todos estamos igual después de haber perdido el viernes por la lluvia. Así que espero una gran batalla entre nuestros chicos y algunas sorpresas en la carrera.