Manor se encomienda a la lluvia japonesa

Como suele ser habitual, los dos pilotos de Manor ocuparán las últimas plazas de la parrilla de salida del Gran Premio de Japón. Con la única esperanza de la lluvia, Will Stevens saldrá decimonoveno y Alexander Rossi lo hará vigésimo en una carrera que, salvo sorpresa, pinta muy dura para ellos.

www.manorf1team.com
www.manorf1team.com

Entrenamientos Libres 3

Más allá de copar las últimas plazas, las sensaciones en cuanto a rendimiento han sido muy positivas para Manor. Sus dos pilotos han estado cómodos con el monoplaza y han mostrado su satisfacción al final de la sesión. Han estado probando las gomas duras y blandas para preparar carrera y clasificación.

Clasificación

La mala suerte se cebó con el equipo británico durante la sesión de clasificación. Las banderas amarillas hicieron su aparición cuando sus dos pilotos estaban en vuelta rápida, acabando así con la posibilidad de realizar un giro sin incidencias. Como nota positiva destacar la ausencia de problemas graves en ninguno de los dos coches. Stevens clasificó penúltimo y su compañero, que no acabó dentro del 107% pero que correrá, lo hará último. Si mañana llueve tendrá una buena ocasión para hacer algo interesante.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.manorf1team.com
  • Will Stevens: "En general estoy bastante satisfecho con la calificación de hoy, aunque he tenido en funcionamiento limitado. Era imprescindible conseguir una vuelta a la primera, así que no me afectó la primera bandera amarilla causada por Ericsson. Estaba mejorando en mi segunda vuelta, pero aparecieron las banderas amarillas en el sector 2 y tuve que frenar. Nuestras tandas largas eran buenas esta mañana, así que estoy deseando que llegue mañana".
  • Alexander Rossi: "Tener bandera amarilla en mis dos intentos de vuelta rápida ha sido la peor suerte posible. Nunca he tenido una situación parecida, así que estaba bastante sorprendido y decepcionado por lo sucedido. Obviamente he estado dentro del 107% durante todo el fin de semana, manejando bien los procedimientos pero, a pesar e ello, no es una gran sensación. No tuvimos mucho trabajo en seco, así que no hemos tenido la mejor preparación para una carrera en ese tipo de situación, pero estoy disfrutando de la pista y sé que hay mucho más por hacer".
  • John Booth, jefe de equipo: "Hoy tuvimos una sesión muy positiva de libres 3, en los que nos las arreglamos para recabar toda la información que necesitábamos y no pudimos obtener ayer por culpa de la lluvia. Ambos coches completaron tandas largas con las dos especificaciones de neumáticos y también hicieron una tanda larga para preparar la clasificación. Esta tarde la cosa no fue en absoluto como esperábamos, por razones ajenas a nuestra voluntad".

 

 

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.