Kvyat: "Estoy más decepcionado que dolorido"

Susto de Daniil Kvyat en la clasificación del Gran Premio de Japón. El piloto de Red Bull perdió el control del monoplaza durante la Q3 y acabó contra las barreras. Su RB11 acabó destrozado, por lo que deberá arrancar la carrera desde el pit lane. El otro de los Red Bull, Ricciardo, consiguió el séptimo mejor puesto, por detrás de Mercedes, Ferrari y Williams.

Foto: Motorionline
Foto: Motorionline

Entrenamientos libres 3

La tercera y última sesión de entrenamientos dejó a ambos Red Bull en posiciones muy diferentes. Mientras que Daniel Ricciardo acabó en tercer lugar, a tres décimas de Lewis Hamilton, Daniil Kvyat no pasó de la 14ª posición. El ruso no completó una buena vuelta y solo mejoró los registros de los Manor, Fernando Alonso, Pastor Maldonado, Sergio Pérez y Felipe Nasr. En todo momento se vio a un Kvyat con muchos problemas para mantener el coche en la trazada y cometiendo demasiados errores. Una circunstancia extraña ya que durante el día de ayer fue de los mejores sobre mojado.

Clasificación

Hasta la Q3 la clasificación estaba transcurriendo sin mayores problemas para los de Milton Keynes. Ambos pilotos llegaron hasta la última ronda de sesión sin apuros y su posición en parrilla estaría disputada, a priori, con los Williams. A pocos minutos para que el cronómetro llegara a cero, Daniil Kvyat cometió un error en la curva 9. El monoplaza pisó la hierba y salió disparado hacia el muro sin que el piloto pudiese evitarlo. El Red Bull golpeó el muro de forma trasera y dio una vuelta de campana antes de detenerse. Las imágenes pusieron un nudo en la garganta a los aficionados, pero afortunadamente Kvyat salió ileso y por su propio pie del monoplaza. Dirección de carrera mostró la bandera roja y dio por finalizada la sesión. En ese momento, Ricciardo tenía el séptimo mejor tiempo, a dos décimas de Kimi Räikkönen. Horas después del accidente, el equipo Red Bull confirmó que Kvyat saldrá desde el pit lane ya que debe cambiar varios elementos de su RB11.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Daniel Ricciardo

"Lo primero y más importante es que Daniil está bien. No he visto una repetición, sólo vi el coche cuando pasé por él pero el equipo me hizo saber que estaba bien. Por lo que respecta a las sesiones de hoy, en general, fue razonablemente bien. No creo que la séptima posición muestre lo feliz que estaba con el coche, porque pensé que estábamos entre los cinco primeros, pero todavía estamos en un buen lugar para mañana. También estamos en un buen lugar para el desgaste de los neumáticos, así que ya veremos qué pasa. Las estrategia dejan todo abierto para la carrera, es posible hacer una parada, pero dos paradas será probablemente la tendencia".

Daniil Kvyat

"Nunca rodé por la tierra con un coche de carreras y dicen que hay una primera vez para todo. Me siento más decepcionado que dolorido. Puse dos ruedas en la hierba y no había mucho que hacer en ese momento, así que me puso directamente en el muro. Estaba empujando duro después de unos FP3 desordenados y esta es la consecuencia de ir por encima del límite. El coche se está mal y lo siento por los chicos que ya han tenido un par de semanas difíciles y ahora tienen más trabajo que hacer. Debería haber estado buscando una mejor posición que el P10, porque el coche se sentía bien en las secciones rápidas, aunque nos falta la velocidad en línea recta. Mañana, vamos a hacer todo lo posible, como siempre".

Christian Horner (Director del equipo)

"Lo más importante hoy es que Dany está bien después de lo que fue un gran accidente en la Q3. Es un testimonio de la fuerza de estos coches y muestra por qué la seguridad es siempre nuestra prioridad en este deporte. Está claro que vamos a tener una noche muy larga en la reconstrucción de un coche para él para la carrera de mañana. Tendrá que comenzar desde el pit lane y no tiene nada que perder así que va a correr una carrera agresiva. En cuanto a Daniel, parecía fuerte, pero su vuelta rápida final se ve afectado por la bandera roja. Empezará desde el lado limpio de la pista mañana, que es importante en este circuito y no hay razón por la que no puede aspirar a un buen final en los puntos. Al igual que todos los equipos, tuvimos una sesión de la mañana ocupada, tratando de hacer todo el trabajo en una sola hora después de la lluvia de ayer".