Un imparable Sainz lidera unos entrenamientos pasados por agua en Suzuka

Carlos Sainz lidera los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, en una sesión pasada por agua. Hasta ocho pilotos no marcaron tiempo, entre ellos Fernando Alonso.

Carlos Sainz

 

Sin apenas tiempo para digerir el resultado del Gran Premio de Singapur, la Fórmula Uno se viajó a Japón para continuar con el calendario mundial en la decimocuarta prueba del circuito. Después del descalabro de Mercedes del Gran Premio celebrado en Marina Bay, las miradas se centraban en las flechas plateadas para despejar cualquier duda que les sobrevolase. Muchos ojos también en el box de McLaren Honda. Tras el nefasto fin de semana protagonizado en Singapur los de Woking tienen la misión de hacer olvidar los dos abandonos con un buen número de puntos.

Jolyon Palmer era la principal novedad sobre la pista. El francés Romain Grosjean dejaba su asiento al joven de Lotus durante los primeros entrenamientos libres. La jornada arrancó a las 10h de la mañana en Suzuka, con 19ºC de temperatura y lluvia que obligaba a montar las gomas de condiciones de lluvia extrema.

Los primeros en inaugurar la pista de Suzuka fueron Ericsson, Kvyat, Vettel, Massa y Bottas. Los pilotos salieron a dar la vuelta de instalación sin apurar los límites de la pista para evitar sustos, más aun con los ríos que se formaban en la pista.

La sesión se iba consumiendo poco a poco pero los pilotos seguían sin marcar tiempos. Los protagonistas solo probaban la pista pero regresaban al box sin pasar por la línea de meta. El primer registro llegó pasados 55 minutos. Los primeros en marcar cronos fueron los dos Toro Rosso y Kimi Räikkönen. El holandés Max Verstappen fue el más rápido en los primeros intentos, pero pronto Nico Rosberg impuso la ley del más fuerte y mejoró medio segundo el registro de Verstappen.

Los más valientes fueron los hombres de Williams. Tanto Bottas como Massa fueron los primeros en montar neumáticos intermedios, cunado la pista aún estaba muy mojada. De hecho, ambos pilotos tuvieron varios sustos y a punto estuvieron de provocar un accidente. Los hombres de Toro Rosso copiaron la estrategia de Williams y montaron, a falta de 20 minutos para el final de la sesión el compuesto intermedio. Verstappen mejoró su crono y se colocaba segundo. Carlos Sainz, con ganas de demostrar su potencial sobre agua, también mejoró su tiempo. Su mejor vuelta le valió para ser primero, con un tiempo medio segundo más rápido que Kvyat, segundo o segundo y medio mejor que Verstappen.

Hasta doce pilotos se quedaron sin marcar tiempos. Estos fueron Ricciardo, Alonso, Hülkenberg, Maldonado, Pérez, Palmer, Stevens y Rossi. Por tanto, entrenamientos más que positivos para Carlos Sainz, que lidera por primera vez una sesión en Fórmula Uno. El madrileño guardará buen recuerdo de los primeros entrenamientos celebrados en Suzuka en el año 2015.

Tabla de tiempos

Resultados FP1 GP Japón
Resultados FP1 GP Japón