Nasr: "Hemos recogido datos útiles para mañana"

Buen viernes para el equipo Sauber, que rodó con ambos monoplazas en ambas sesiones a pesar de las difíciles condiciones de la pista. Ericsson fue noveno en la primera sesión y decimotercero en la segunda; mientras que Nasr fue undécimo en la primera toma de contacto con el circuito de Suzuka y cerró la jornada en el noveno lugar.

 

Foto: Twitter @SauberF1Team
Foto: Twitter @SauberF1Team

 

Entrenamientos libres 1

En los primeros entrenamientos libres ambos Sauber salieron a rodar a pesar de la gran cantidad de agua que había sobre la pista. El mejor de los dos Sauber fue Marcus Ericsson, quien en doce vueltas consiguió el noveno mejor tiempo, entre ambos Williams. Por otra parte, Felipe Nasr firmó el undécimo puesto, a dos décimas de su compañero de box.

Entrenamientos libres 2

En la segunda tanda de libres fue Nasr el más rápido de los Sauber. El brasileño repitió el noveno puesto de Ericsson de la primera sesión, a cuatro décimas de los Toro Rosso. El sueco, en cambio, no mejoró su anterior posición y cayó hasta el decimotercer puesto de la tabla, una décima por detrás del McLaren de Jenson Button.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Felipe Nasr

"Aunque teníamos condiciones de humedad en las dos sesiones de entrenamientos libres, estoy satisfecho. Era capaz de correr un par de vueltas. Como es un circuito nuevo para mí, es importante aprender lo más rápidamente posible. Hemos sido capaces de recoger algunos datos, que pueden ser útil en el futuro para las próximas sesiones. Mañana espero que obtendremos una primera muestra de la pista en condiciones secas. Esta será una experiencia diferente que estoy deseando".

Marcus Ericsson

"Fue un día difícil debido a las condiciones climáticas de lluvia. Hicimos algunas vueltas con intermedios, así como con neumáticos de lluvia, de la que hemos recogido alguna información útil. Para el resto del fin de semana, según la previsión del tiempo, las condiciones parecen ser seco".