La lluvia apenas deja trabajar a Manor en Suzuka

Jornada pasada por agua en el circuito de Suzuka durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. Los planes del equipo Manor se han visto trastocados por la presencia de lluvia durante todo el día, impidiendo realizar una tanda completa y sin poder sacar conclusiones.

Fuente: www.manorf1team.com
Fuente: www.manorf1team.com

Entrenamientos Libres 1

Poco se puede comentar de esta primera toma de contacto con la pista japonesa. Ningún piloto del equipo británico marcó un tiempo de referencia, de hecho solamente doce pilotos han realizado un tiempo con la pista tan mojada.

Entrenamientos Libres 2

Pese a que la pista se estaba secando cuando se dio la luz verde para salir a rodar a los Libres 2, la lluvia volvió a tomar protagonismo y las dificultades para mantenerse dentro de la trazada o para ver al resto de coches en pista eran latentes. Seguro que mañana y el domingo las simulaciones de calificación y carrera estarán muy presentes en las reuniones internas de cada equipo. Will Stevens acabó decimoctavo justo delante de su compañero Alexander Rossi que lo hizo decimonoveno.

Impresiones de los entrenamientos

Declaraciones extraídas de www.manorf1team.com
  • Will Stevens: "No hay mucho que decir sobre de la jornada de hoy. Fue frustrante que el tiempo intervino en la medida en que lo hizo. Nueve vueltas no se traduce en una gran cantidad de información y que realmente no han comenzado a marcar en el coche en absoluto para satisfacer esta pista. Fue genial ver a los fans animando con esas ganas. Parecen bastante imperturbable por la lluvia, así que espero que puedan ver un poco más de acción mañana ".
  • Alexander Rossi: "Es lo que hay, en términos de las condiciones meteorológicas, por lo que aunque es decepcionante,no he sido capaz de conseguir desarrollar el programa, es la misma situación para todos. Esperemos que haya algunas pausas en el horizonte durante el resto del fin de semana, y vamos a estar mirando al cielo esta noche para trabajar a través de una serie de escenarios posibles para prepararse para mañana ".
  • John Booth, jefe de equipo: "Hoy ha sido uno de esos días en que había poco que ganar en aventurarse a la pista en lo que eran condiciones muy resbaladizas. Era importante establecer cómo los pilotos se sentían sobre el coche en los breves ratos sin lluvia, pero no había mucho más que pudiéramos aprender sin el beneficio de neumáticos de seco. El pronóstico para el resto del fin de semana es para condiciones mixtas, así que tendremos que ver cómo el clima influye en las sesiones restantes antes del día de la carrera, que esperemos que nos de la esperanza de ver el sol".