Kvyat, sobresaliente sobra la pista mojada de Suzuka

Daniil Kvyat voló en las dos primeras sesiones de libres sobre el asfalto mojado de Suzuka. En la primera tanda acabó en segundo puesto, mientras que en la segunda sesión se alzó con el mejor tiempo. Su compañero Daniel Ricciardo fue uno de los ocho pilotos que no marcó tiempo en el inicio de jornada. En la segunda ronda acabó cuarto, por detrás de ambos Mercedes.

Foto: Web Red Bull
Foto: Web Red Bull

Entrenamientos libres 1

La lluvia sobre Suzuka trastocó los planes de todos los equipos. Las previsiones no anuncian lluvia para el resto de fin de semana, por lo que muchos protagonistas no quisieron jugarse el tipo y ante el riesgo de dañar el monoplaza se quedaron en el garaje. Quien sí salió a rodar fue Daniil Kvyat. Aunque solo diese seis giros a Suzuka, el ruso se metió en segunda posición, justo por detrás de Carlos Sainz. El joven piloto de Red Bull está en un momento muy dulce, que confirmó posteriormente en la segunda tanda. El australiano Daniel Ricciardo salió a dar la vuelta de instalación, pero regresó al box sin pasar por la línea de meta y sin marcar un registro.

Entrenamientos libres 2

Al igual que en Singapur, el hombre más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres fue Daniil Kvyat. Aunque la mayor parte de la sesión estuvo encabezada por los Mercedes, a escasos minutos de que comenzase a llover con más persistencia, el de Red Bull logró una buena vuelta que le permitió mejorar en 23 milésimas el crono de Rosberg. Cuando la lluvia volvió a hacer acto de presencia sobre Suzuka nadie más pudo mejorar sus registros. Daniel Ricciardo completó diez vueltas al trazado nipón y ello le valió para ser cuarto, por detrás de Lewis Hamilton, a tres décimas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraías de la web Formula1.com; traducción propia

Daniel Ricciardo

“Fue un poco difícil coger temperatura en los frenos, con este tiempo y las tandas cortas, pero no mucho pasó hoy. En las pocas vueltas que di creo que conseguí entender las condiciones de la pista y si continúan así para mañana, sabemos que dirección debemos tomar con el set-up. Parece que el tiempo no va a seguir así. En todo caso, tenemos que trabajar mañana para conseguir el set up y no tendremos mucho tiempo para cambiar el balance una vez que salgamos, pero veremos cómo vamos”.

Daniil Kvyat

“Las condiciones eran muy difíciles. La pista estaba resbaladiza y además, Suzuka es un circuito estrecho y hay algunas curvas donde el coche tenía una tendencia al aquaplaning. Tenemos trabajo que hacer para mañana, pero creo que estamos listos. El chasis está funcionando bien, las curvas en mojado siempre han sido fuerte para nosotros, pero no sabemos qué tiempo va a hacer mañana. Para nosotros sería bueno si la lluvia continúa, pero vamos a ver qué pasa".