Kvyat encabeza los segundos libres de Suzuka sobre mojado

Al igual que en los segundos entrenamientos del Gran Premio de Singapur, Daniil Kvyat ha vuelto a encabezar una jornada de libres. El ruso de Red Bull mejoró el tiempo de ambos Mercedes por escasas centésimas y se llevó el premio en Suzuka. Fernando Alonso cambió la unidad de potencia y solo pudo rodar en la parte final de la sesión, cuando más llovía sobre la pista.

kvyat
FOTO: Twitter @redbullracing

 

Tras la descafeinada primera sesión de entrenamientos libres, en la que el agua anuló los planes de los equipos y la actividad se vio notablemente reducida, las escuderías centraban todo sus esfuerzos para recuperar el tiempo perdido y concentrar el trabajo de dos sesiones en una. El piloto español Fernando Alonso, que fue uno de los ocho pilotos que se quedó sin marcar tiempo en la primera sesión, empezó la segunda ronda de libres fuera del box y vestido de calle. El equipo McLaren Honda decidió cambiar el motor de Alonso por una unidad ya usada y el piloto tuvo que esperar mientras sus mecánicos acababan el trabajo.

La segunda sesión arrancó a las 14:00 horas en Japón, con 21ºC en la pista y, aunque sin lluvia, con la pista mojada por el agua caída horas antes. El encargado de inaugurar la pista fue Daniil Kvyat, con neumático intermedio. El ruso de Red Bull rodó seis vueltas en la primera sesión y acabó a medio segundo del mejor tiempo de Carlos Sainz. Tras el de Red Bull, aparecieron también por la pista Räikkönen, Hülkenberg, Ericsson y Rosberg, todos ellos con el compuesto intermedio.

Trascurridos los primeros 30 minutos de sesión, las posiciones se fueron decidiendo por equipos. Así, Rosberg y Hamilton eran los más rápidos sobre Suzuka y los únicos capaces de reducir sus registros de 1:49:000. Por detrás, ambos Red Bull y ambos Ferrari. El siguiente más rápido no era otro que Carlos Sainz, en séptimo lugar. Los últimos en aparecer por pista fueron Verstappen, Bottas y ambos McLaren, con necesidad de ahorrar kilómetros.

Justo cuando llegó Alonso al box de McLaren y su monoplaza estuvo listo para salir a rodar el tiempo cambió. La lluvia volvió a caer sobre Suzuka y los planes volvieron a torcerse para todos los equipos. Fernando Alonso salió por primera vez cuando más llovía con gomas intermedias y regresó al box tras dar la vuelta de instalación.

Los minutos se fueron sucediendo y la lluvia impidió ver mucha más acción sobre la pista. Pasada la primera hora de sesión, Alonso y Bottas eran los únicos sin tiempo. Daniil Kvyat consiguió mejorar a los Mercedes en tres centésimas y se hacía con el primer puesto. Verstappen, octavo, no superaba a Sainz. Fernando Alonso salió a probar el MP4-30 en los minutos finales, pero la cantidad de agua sobre la pista no le permitía superar a Massa, en la 16ª posición.

Finalmente, las posiciones no cambiaron. El de Red Bull destaca como el más rápido de los segundos entrenamientos libres, seguido por Rosberg, Hamilton y Ricciardo. Carlos Sainz firmó un séptimo puesto, una décimas más rápido que Verstappen.

Tabla de tiempos

Resultados FP2 GP Japón
Resultados FP2 GP Japón