Hamilton: "No quisimos tomar riesgos hoy"

Poca actividad en pista hoy en el primer día de pruebas en Japón, debido a la lluvia que ha caído en el circuito. Los Mercedes no han querido probar su rendimiento en lluvia y han optado por ahorrar riesgos reduciendo su presencia en la pista a unas pocas vueltas. La noticia positiva del día es que el motor que se daño en Italia de Rosberg parecce poder ser útil en algún momento de la temporada.

Nico Rosberg ha finalizado la primera sesión en la tercera posición mientras que Lewis Hamilton lo ha hecho en la quinta posición. La tónica se ha mantenido en la segunda sesión con Rosberg por delante de Hamilton en la segunda posición frente a la tercera del inglés.

Nico Rosberg en el primer día de libre sen Japón

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Lewis Hamilton

Hoy no ha sido un buen día para nosotros en el paddock y para los aficionados que han estado ahí sentados todo el día bajo la lluvia esperando para ver los coches. No hay nada que podamos aprender de hoy así que todo lo tendremos que hacer mañana. Con pista mojada y resbaladiza y también con aquaplaning no son las mejores condiciones. No quisimos tomar riesgos hoy para no dañar el coche o el motor. No fue un día muy productivo hoy. Espero que esté seco mañana, pero estamos preparadas para todas las condiciones.

Nico Rosberg

El coche iba bien en mojado hoy, somos capaces de dar buenas vueltas y tener buenos reglajes para las condiciones de mojado. Pero es imposible juzgar sobre el rendimiento real del coche en estas condiciones. Tenemos que aprender mucho en los libres 3 mañana porque estará seco el sábado y el domingo, pero nunca sabemos en Japón.

Paddy Lowe, director ejecutivo

El tiempo ha sido terrible todo el día y es una pena para los aficionados que no han visto mucho hoy. Solo hemos corrido con las ruedas de lluvia extrema y las intermedias, así que no hemos preparado nada para seco. Esperamos que el resto del fin de semana sea en seco, así que necesitaremos probar mucho en los libres 3 para preparar la clasificación y la carrera. Hemos corrido con el motor de Nico que fue contaminado en Monza y parece que funciona bien, un buen descubrimiento para el resto de la temporada.