Force India no quiso arriesgar

El equipo Force India ha completado un viernes de entrenamientos muy flojo ya que las condiciones de la pista no eran ideales para sacar sus coches a pista: charcos, ríos y pintura deslizante como hielo. Para mañana tendrán que estirar al máximo los Libres 3 para probar los neumáticos de seco.

FB_IMG_1443200040605

Libres 1

La primera toma de contacto con la pista nipona no fue nada fácil debido a la lluvia. Por ello, el equipo no completó ni una decena de vueltas, Hulkenberg completó 4 vueltas y Checo una menos, todas ellas con el neumático de lluvia extrema. Force India no quiso poner en riesgo sus VJM08 con las condiciones de la pista y no montó los intermedios, como si hicieron los pilotos que completaron vueltas cronometradas.

Libres 2

La segunda sesión fue más productiva para Force India y dado que la pista no se secaba lo suficiente para montar los neumáticos lisos, el equipo decidió salir a pista con neumáticos intermedios y Nico Hulkenberg consiguió colocarse en la 11ª posición con un tiempo de 1:51:674; mientras que Checo se quedó en la 14ª posición a medio segundo de su compañero. Entre los dos, completaron un total de 19 vueltas.

Para mañana tendrán que hacer muchos kilómetros en la tercera y última sesión de libres para poder probar el neumático de seco, si la situación meteorológica lo permite. La hora de entrenamientos se les quedará corta para realizar su programa.

Impresiones de la sesión

(Extraídas de la web de Force India)

  • Nico Hülkenberg:

"Hoy no hemos podido rodar mucho, a pesar de que hemos probado los neumáticos intermedios por la tarde. Si no llueve el sábado o el domingo ese trabajo no sería útil, pero es la misma situación en la que estamos todos, ya que no podemos preparar el fin de semana sobre seco. Por suerte, hemos rodado con el compuesto duro y con el medio en otras carreras, así que tenemos una buena idea de lo que hacer. Si el tiempo mejora mañana, seguramente salgamos a pista algo más de lo previsto en los Libres 3, para compensar la falta de rodaje".

  • Sergio Pérez:

"Todo el día ha sido pasado por agua y no hemos dado muchas vueltas, lo que nos deja con bastantes interrogantes para el fin de semana. Tendremos que buscar soluciones el sábado por la mañana, igual que el resto de competidores. Se espera que mañana las condiciones sean de seco, pero en Japón nunca estamos seguros de ello. Si la lluvia continúa, creo que hoy hemos podido rodar lo suficiente como para preparar un buen set-up de mojado".

  • Robert Fernley, director adjunto

"Días como hoy hacen que el fin de semana sea comprometedor. Las previsiones meteorológicas dicen que el resto del Gran Premio debería ser sobre seco, pero en Suzuka las condiciones son imprevisibles. Es por eso que hemos aprovechado las sesiones de hoy para probar los neumáticos intermedios y los de lluvia. Hemos podido recabar información, de forma que al mismo tiempo hemos guardado suficientes neumáticos para la carrera en caso de lluvia. Mañana habrá que aprovechar y poder hacer pruebas de nuevos elementos, así como optimizar nuestros set-up, una tarea que deberíamos haber hecho hoy".