Ferrari conservador sobre un Suzuka mojado

Ante la perspectiva de seguir en la senda de los buenos resultados cosechados tras las últimas carreras, el equipo de Maranello prefirió ser conservador y no salir a rodar sobre un circuito de Suzuka moi delicado con condiciones cambiantes de mojado.

ferrari

El Gran Premio de Japón siempre se presenta como uno de los más atractivos del calendario, tanto por la particular afición al motor que puebla las gradas en el país del sol naciente, como por el atractivo trazado de Suzuka, uno de los favoritos para los pilotos. Sin embargo, esta primera toma de contacto no ha sido muy clarificadora al aparecer la lluvia como invitada inesperada.

Libres1

La primera sesión de entranamientos libres sobre Japón fue extremadamente delicada debido a la lluvia que mojaba el trazado, muchos sustos y pocos valientes que se animasen a arriesgar con agresividad extra o neumáticos intermedios. Carlos Sainz se quedó con el mejor tiempo de la sesión con un crono de 1:49.434 conseguido en 10 vueltas, Vettel y Raikkonen estuvieron entre los 10 pilotos que se atrevieron a salir y marcar cronos; el alemán se quedó con el cuarto mejor tiempo de 1.50.519 marcado en 12 vueltas, mientras el finlandés fue séptimo con un 1.51.212, siendo el piloto que más rodó al completar 15 giros completos al circuito.

Libres 2

Con una dinámica y condiciones similares a las de la primera sesión, se desarrolló la segunda, con muchos pilotos precavidos y pocas ganas de arriesgar más de la cuenta. Esta vez quién lideró la tabla fue Daniil Kvyat que tras 6 vueltas marcó un 1:48.277, mientras que Vettel fue esta vez el piloto que más rodó completando 19 cronometradas quedando quinto con un tiempo de 1:50.268 y Raikkonen inmediantamente detrás con un tiempo de 1:50.319 completando 16 vueltas.

Impresiones de la sesión (vía Ferrari)

Sebastian Vettel: "Intentamos hacer algunas vueltas pero no era fácil porque a veces había mucha agua en pista.En esas condiciones, depende mucho del piloto si quiere continuar o no, sintiendo las gomas y las condiciones. También, las condiciones no estaban siendo consistentes, y no es sencillo comparar tu coche con el de otros. En general, al principio no estábamos donde queríamos pero quizás al final aprendimos algunas lecciones. Ahora veremos como va la climatología en los próximos días", ha señalado el alemán.

Kimi Raikkonen: "La climatología hoy no fue muy buena y las condiciones fueron un poco complicadas. Es una pena para todos pero un día como otro cualquiera para nosotros. Hicimos algunas tandas e intentamos aprender algo. Tenemos que esperar hasta mañana y ver como va a ser la climatología, podría haber cualquier cosa. Intentaremos hacer un buen trabajo y extraer el máximo de él"