Fernando Alonso disparó las audiencias

25 de septiembre de 2015. El día del décimo aniversario del primer título de Fernando Alonso en la máxima categoría del automovilismo en PitLane F1 repasamos cómo influyó el éxito del español en las audiencias televisivas en España.

especialfernandoalonso

Si hay algo claro en nuestro país es que el deporte rey por excelencia es el fútbol. Se hacía difícil pensar que cualquier otro deporte fuese a pelear con unos números, ni siquiera parecidos a los generados por el fútbol. Desde el año 2000 y hasta 2006, la audiencia de la Fórmula Uno en España fue experimentando un incrementando exponencial hasta alcanzar cotas impensables. En 2005 el asturiano cosechó hasta siete victorias y el binomio Alonso – Renault se convirtió en una fuerza imbatible. La marea azul y amarilla animaba en cada carrera al español. Unos colores que además, coincidían con la bandera de Asturias, que empezó a ser conocida por todos los lugares del planeta.

Las cifras de audiencia de Fórmula Uno en nuestro país siguieron superando números de otros años hasta batir records históricos. Según los datos recogidos por ‘Barlovento Comunicación’ en 2005 la audiencia media fue de 4.247.000 espectadores y el share alcanzó el 47,6%, prácticamente el doble que en 2003.

Fernando Alonso había puesto a la Fórmula Uno como el segundo deporte más seguido en España, por detrás de los partidos de fútbol de la Liga de Campeones. La carrera de Interlagos fue la más seguida del año en España. Los datos se dispararon hasta el 54,4% de share y la audiencia media del Gran Premio se situó en los 7.979.000, según informaron los portales de televisión al día siguiente.

Pero no solo eso, sino que el minuto de oro, momento en el que el asturiano cruzó la meta y se coronó por primera vez, reunió a más de 9 millones y medio de espectadores y un 68,3% de cuota de pantalla. Esto supuso el record de una transmisión automovilística hasta dicha fecha.

Fuente: Barlovento Comunicación
Fuente: Barlovento Comunicación