¿Es Fernando Alonso uno de los mejores deportistas españoles de los últimos tiempos?

En una época dominada por los Gasol, Nadal, la Selección Española de Fútbol, Gemma Mengual, Lorenzo, Pedrosa, Márquez, Contador..., es muy díficil establecer cuál es el mejor deportista español de todos ellos, puesto que cada uno en su momento ha hecho vibrar a la sociedad española con sus "drives", mates, goles, victorias...
Pero dentro de este elenco de "superhéroes" también se encuentra sin duda alguna Fernando Alonso. Quizá de una manera distinta porque realmente es al que menos se le ve, no todo depende de él, sino más bien de su coche; pero por ello mismo es más especial su posición dentro del "Olimpo" de los mejores deportistas españoles.

Fernando Alonso

Es cierto que Fernando Alonso no gana y en este país o ganas o no eres nadie. Pero muchos no se dan cuenta de la trascendencia que Fernando Alonso ha tenido para este país. ¿Qué porcentaje de la población española en el año 2003 sabía lo que era la Fórmula 1? Muy poca en comparación con lo que se sabe hoy en día. ¿Quién sabía el nombre de algún piloto? Schumacher y nada más; ahora nos sabemos todos los pilotos, a la escudería para la que compiten y hasta su número.

Permítanme ser todavía más concreto y dejarles esta pregunta: ¿Qué era la Fórmula 1 en España antes de Fernando Alonso?

Tal es la importancia del piloto ovetense para el nacimiento de la Fórmula 1 en España que el mismo Fernando Alonso ha conseguido proezas en la gente que ni unos padres, mujer o novia han conseguido realizar jamás, que un hombre se levante un sábado a las 7am para ver a un tío con un coche azul, plata, blanco y anaranjado, rojo o medio negro. Y a pesar de todo, todavía a día de hoy la Fórmula 1 es el segundo deporte más visto por los españoles tras el fútbol.

Por ello, quizá Fernando Alonso no haya ganado los anillos de Gasol, los Roland Garros de Nadal, una Eurocopa o un Mundial ni unas medallas en unos Juegos Olímpicos; pero Fernando Alonso es bicampeón del Mundo de Fórmula 1 y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y la trascendencia que ha tenido en España y en el resto del mundo merece el respeto de todos los españoles y merece no el reconocimiento como el mejor deportista español de todos los tiempos, pero sí ser considerado uno de los mejores deportistas españoles de la historia de España.