Williams: a superar a sus rivales más cercanos en Japón

Después de un Gran Premio de Singapur agridulce, llegan a Japón con la convicción de que se recuperarán y demostraran un buen rendimiento para conseguir buenos resultados.

Fuente: web oficial de Williams
Fuente: web oficial de Williams

Así llegan los pilotos a Japón

Felipe Massa llega a Japón, uno de sus circuitos favoritos al igual que para la mayoría de los pilotos, con la ambición de conseguir un buen resultado después del fiasco de la anterior cita del calendario. Y es que en el GP de Singapur no no logró terminar la carrera después de que Hulkenberg lo invistiera con su monoplaza, lo que provocó el primer safety car, y luego de que su coche se viera afectado por problemas después del accidente y problemas en la caja de cambios, por lo que finalmente tuvo que abandonar. Se sitúa sexto en el mundial con 97 puntos.

Valtteri Bottas, por su parte, sí logró terminar la carrera, pero la pasó sin pena ni gloria, pero le sirvió para terminar en un nada despreciable quinto puesto. Espera que en Japón sean mucho más competitivos y obtener mejoes resultados. En el mundial se sitúa quinto con 101 puntos.

Así llega Williams a Japón

Desde Williams sostienen que el circuito de Suzuka se adapta muy bien a sus monoplazas, y eso unido a que desde la anterior ocasión en Japón consiguieron dominar la segunda fila y que desde entonces su coche ha mejorado, esperan comprobar de nuevo esta regla y acosar a sus rivales más cercanos, consiguiendo más puntos que ellos y haciéndose más fuertes en el mundial.

Expectativas de los protagonistas

Declaraciones extraídas en inglés de la web de Williams F1

Felipe Massa

Suzuka, como Spa,  se trata de una pista histórica con curvas rápidas, el terreno varía y tiene unos cambios rápidos de dirección. No es la pista más fácil, pero es por eso que los pilotos disfrutan tanto. Los fans japoneses son muy dedicados a la Fórmula Uno y son muy amables, lo que crea un ambiente muy acogedor. El tiempo puede jugar su parte y ser muy impredecible, pero tenemos que asegurarnos de que somos competitivos en cualquier condición.

Valtteri Bottas

Los fans japoneses son los más fanáticos en el mundo. Ellos te apoyan de una manera única, por lo que siempre es un placer ir allí. La pista que es de mis favoritas y realmente disfruto de las curvas rápidas de la vieja escuela. El primer sector se destaca como el más divertido. El tiempo siempre puede cambiar por lo que siempre hay que tener eso en mente para la estrategia. Volveremos a ir a Suzuka seguros de que podemos ser competitivos y obtener un buen resultado.

Rob Smedley

El Gran Premio de Japón es un gran circuito y muy adecuado para nuestro coche. En la calificación del año pasado demostramos gran ritmo y dominamos la segunda fila. El equipo ha seguido haciéndose más fuerte a lo largo de este año y podemos volver allí esperando otro buen rendimiento. Es importante sacar provecho de nuestro rendimiento del coche y sumar más puntos que nuestros rivales más cercanos. Ha pasado un año desde el accidente Jules por lo que será difícil volver allí. Estaremos recordando su increíble talento y gran persona que era.