Toro Rosso buscará los puntos en el difícil trazado de Suzuka

La Fórmula 1 no para y este fin de semana llega con el Gran Premio de Japón, en el que la escudería Toro Rosso intentará entrar en los puntos por segunda carrera de la temporada, su mejor racha hasta el momento. Carlos Sainz compite en Suzuka por primera vez.

toro rosso
Foto: Toro Rosso

Así llegan los pilotos a Japón

Max Verstappen: el piloto holandés aterriza en Suzuka después de completar una dura carrera en Singapur, en la que caló el coche en la salida y fue llevado al pitlane por los mecánicos. La aparición de dos 'Safety Car' hizo que pudiera recuperar la vuelta perdida y ahí empezó su remontada. Verstappen ha puntuado en tres de las últimas cuatro carreras, y en Suzuka buscará repetir resultado. En el mundial es 11º con 30 puntos, ocho menos que Grosjean y 13 más que Nasr.

Carlos Sainz: la carrera en la noche de Singapur también fue complicada para el madrileño, que ya desde la clasificación vio comprometida su carrera al no poder mejorar su tiempo por una bandera amarilla. En carrera, marchaba en los puntos hasta que tras el segundo 'Safety Car' su caja de cambios se quedó en neutral. Por suerte, pudo continuar la marcha y remontar hasta el noveno puesto. En su lucha con su compañero, Sainz está por detrás en puntos (30 por 11) pero las sensaciones que está dejando son buenas. Su rival más inmediato es Maldonado con un punto más en la 14ª posición, y por detrás está Ericsson con 9 puntos.

Así llega Toro Rosso a Japón

Los seis puntos recogidos en Singapur, conseguidos con ambos pilotos, hacen que en la escudería de Faenza afronten con optimismo la carrera de Suzuka. Pese a la polémica de final de carrera, las cosas se solucionaron poco después y el foco ya está puesto en dar lo máximo en la pista nipona.

Con 41 puntos, Toro Rosso se sitúa en la 7ª posición del campeonato del mundo de constructores, nueve por detrás de Lotus y 15 por encima de la escudería suiza Sauber.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)

Max Verstappen

"Será especial volver a Suzuka. Recuerdo el año pasado, mi primera vez en un circuito de Fórmula 1 con un Fórmula 1 en una pista tan desafiante. Es un buen circuito en el que pilotar y no puedo esperar para volver a estar en pista. El primer sector es bueno, con muchas curvas de alta velocidad, y me gusta la 130R. Necesitas encontrar el ritmo correcto y estar totalmente centrado para sacar el máximo provecho de la vuelta. EL ambiente y la gente también son muy buenos, ellos realmente adoran la Fórmula 1".

Carlos Sainz

"Suzuka parece muy similar a mis circuitos favoritos, Spa y Silverstone, así que creo que voy a disfrutar realmente allí. Probablemente se convertirá en una de pis mis pistas favoritas una vez que pilote una vuelta en ella el viernes. También he escuchado un montón de buenas cosas sobre los fans japoneses, parecen ser muy apasionados. ¡Estoy deseando que llegue!"