McLaren-Honda corre en casa

Suzuka es un circuito marcado en rojo por la escudería McLaren-Honda al principio de temporada. Y no por las características del circuito precisamente, sino por que el público y los patrocinadores japoneses verán de manera más directa como funciona el equipo y las decisiones a tomar, sobre todo, y con perdón, después de las mentiras que llevan publicando alguno de los máximos dirigentes de la compañía nipona durante toda esta temporada y que la carrera donde se iba a dar un paso adelante como equipo que era Singapur acabó con los dos monoplazas volviendo al box y abandonando. Dice la tradición japonesa que un samurai cuando deshonraba a su pueblo, se hacía el harakiri con su propia espada; ¿Pedirá el pueblo de Suzuka algún harakiri?

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS A JAPÓN

Fernando Alonso: El bicampeón español no levanta cabeza. Tampoco es su culpa, el ovetense rodaba en los puntos cuando su monoplaza le obligó a retirarse en el pasado Gran Premio por un sobrecalentamiento de la caja de cambios en otra carrera para el olvido del equipo McLaren-Honda. Fernando acumula dos carreras seguidas abandonando y hace un total de 6 abandonos en 13 carreras. Demasiados abandonos para el Samurai.

Jenson Button: Lo mismo que le sucedió a su compañero, le pasó al bueno del inglés en Singapur: rotura por sobrecalentamiento de la caja de cambios y otro abandono más. Ahora llega a Japón, un país del que se podría decir que es embajador por su mujer y por las diversas actividades que realiza en territorio nipón, en un fin de semana en el que se especula con que podría abandonar la F1.

ASÍ LLEGA McLAREN-HONDA A JAPÓN

La situación de McLaren-Honda empieza a ser desesperante, no sólo por ver a dos campeones del Mundo de F1 aparecer en las clasificaciones de final de la carrera entre los abandonos, sino también y más importante si cabe, por las falsas promesas y las bombas de humo que sistemáticamente hacen llegar al aficionado de a pie. En lo deportivo, esperan otro fin de semana malo en el que el circuito tan rápido no favorece al MP4-30

EXPECTATIVAS DEL GRAN PREMIO

Fernando Alonso: "Estoy lleno de ganas de ir a Suzuka. Es un circuito muy duro, y una gran prueba para los pilotos, ya que es muy estrecho y está lleno de baches. Tiene casi las características opuestas a Singapur en términos de puesta a punto, por lo que es un reto muy diferente al cual nos enfrentaremos el próximo fin de semana. Al igual que Jenson, tengo una gran afinidad con Japón, me encanta el país y siempre he estado fascinado por su cultura. También me han gustado las carreras allí y he ganado tanto en Suzuka como Fuji, por lo que tiene un montón de recuerdos especiales para mí. Nuestro coche está bien equilibrado, pero en un circuito con una velocidad media tan alta tendremos difícil superar a los rivales. Tomaremos el espíritu samurai con nosotros para Suzuka, y como de costumbre, no vamos a rendirnos".

Jenson Button: "Suzuka es mi circuito favorito en el calendario sin duda. La emoción de las Eses, que son una combinación de curvas como ningún otro en la Fórmula Uno y para un conductor es un gran desafío. Japón es como un segundo hogar para mí. Todavía recuerdo mi victoria en Suzuka en 2011 como una de las mejores de mi carrera y de la que estoy más orgulloso. Además, es el Gran Premio de casa para Honda, por lo que será un fin de semana importante para todo el equipo. No va a ser una carrera fácil, ya que la pista es muy rápida pero haremos lo posible para agradar a los aficionados".

Eric Boullier jefe de carreras: "Suzuka es un lugar que todo fan de la Fórmula Uno considera especial y para McLaren no es diferente. Además es también el hogar de Honda, por lo que volver allí este año será aún más emocionante de lo normal. De Marina Bay, una de las pistas de menor velocidad en el calendario, vamos a Suzuka, uno de los más rápidos, por lo que la preparación será clave. Será interesante ver cómo los pilotos y coches afrontar este gran reto. Todos nosotros en McLaren-Honda están trabajando duro para seguir mostrando un mejor ritmo y esperamos dar un buen espectáculo para nuestros fans".

Yasuhisa Arai, director de motor Honda: "Es una sensación maravillosa la de estar de vuelta en casa y estar corriendo delante de nuestros fans. Los fans son muy apasionados y leales a la F1 y Honda, así como el equipo McLaren-Honda, haremos nuestro mejor este fin de semana. Dicho esto, Suzuka es un circuito notoriamente técnico y difícil para todos los coches. Nuestros ingenieros han comenzado los preparativos para poder realizar una buena carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.