Hamilton: "Tenemos que aceptar que no podemos ganar siempre"

Después de un fin de semana desastroso donde los Mercedes no optaron en ningún momento a la victoria, los alemanes vuelven a la competición con el objetivo de volver a la victoria. Nico Rosberg afronta el final de temporada con la necesidad sangrante de recortar puntos a Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton

Así llegan los pilotos a Japón

  • Lewis Hamilton. El inglés sufrió después de mucho tiempo problemas en el motor de su monoplaza y tuvo que abandonar la carrera. Otro fin de semana igual está fuera de todo pronóstico y Hamilton buscará en Japón la victoria. Lidera el Mundial con 252 puntos, y con pie y medio en el título final.
  • Nico Rosberg. Rosberg fue otro que sufrió el extraño fin de semana en Mercedes, pero pudo recortar una distancia mínima con su compañero de equipo. El alemán se encuentra en la lona y con el árbitro contando, y tiene que sacar fuerzas de donde no tiene para recortar puntos a su compañero de equipo a pasos agigantados. Se encuentra segundo a una distancia de más de una carrera, 41 puntos, de su compañero de equipo, y ve como Vettel se encuentra a tan solo 8 puntos de él.

Así llega Mercedes a Japón

El fin de semana de Singapur fue un fin de semana tan extraño en el box de Mercedes que ha levantado todo tipo de teorías que explicasen el bajo rendimiento de sus monoplazas. Sin embargo, los alemanes llegan a Japón a ganar, como si hace siete días no hubiese pasado nada anormal. Cierto es que tienen el Mundial de Constructores asegurado, así que la presión es mucho menor.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Lewis Hamilton

Singapur fue una carrera extraña, pero me mantengo frío frente a ella. Ha sido una temporada increíble y tenemos que aceptar que no podemos ganar siempre. Así que tenemos que dejar este fin de semana en el pasado y centrarnos en el siguiente. Japón es siempre un fin de semana para el recuerdo. Tokio es una de mis ciudades favoritas y Suzuka es definitivamente una de las mejores pistas del mundo, buena para adelantar con algunas curvas que han dado momentos históricos. Los aficionados también son increíbles, muy entusiastas y acogedores. Fue increíble ganar aquí el año pasado y este es de nuevo el objetivo. Por supuesto, volver a Suzuka también significa tener a a Jules en nuestro pensamiento y mandaremos nuestra fuerza a su familia.

Nico Rosberg

Obviamente, Singapur no fue un buen fin de semana para el equipo pero se que todo el mundo ha trabajado duro para entender que ha pasado y es bueno ya que tendremos que cambiar cosas este fin de semana. Suzuka es siempre una pista increíble, uno de los mejores en el mundo del motor y un examen real para las habilidades de los pilotos. El primer sector es muy divertido de conducir, tienes que ir por la línea y un pequeño error te puede costar mucho tiempo. Tienes que encontrar un buen ritmo y es un reto divertido. No he tenido la mejor de las suertes en este circuito en el pasado y me encantaría cambiarlo. Todos estaremos pensando en Jules y su familia este fin de semana, por supuesto. Siempre estará en nuestros corazones.