Force India continuará su lucha con Lotus en Suzuka

Force India continúa su lucha por la quinta posición del mundial y en Suzuka buscarán afianzar esa posición con el equipo Lotus y repetir seguir puntuando, Pérez lleva 3 carreras haciéndolo. Con Nico la situación en más complicada ya que contarán con una sanción para el domingo.

FB_IMG_1443021101102

Así llegan los pilotos a Japón

  • Nico Hulkenberg: El piloto alemán llega a Suzuka con un abandono y una sanción a sus espaldas por la vivido en la salida del pitlane de Marina Bay el pasado fin de semana. El incidente con Massa no sólo le dejó fuera de la carrera, con lo que Nico no pudo puntuar en Singapur, sino que los comisarios le impusieron una sanción para la parrilla de salida de este domingo de tres posiciones. A pesar de esto, Hulkenberg llega con ganas a uno de sus circuitos preferidos y buscará los puntos para seguir la lucha con Max Verstappen, ambos se encuentran con 30 puntos en la posición 12ª y 13ª, con Nico por delante.
  • Sergio Pérez: El piloto mexicano llega a la prueba japonesa con su futuro en el aire. Checo consiguió una buena carrera en SIngapur, con una buena salida, aguantando los ataques de los Toro Rosso al final y llevándose unos bueno puntos. Con Singapur, el mexicano completó su cuarto Gran Premio puntuando consecutivamente y adelantó a Grosjean en el mundial de pilotos, colocándose 9º con 39 puntos. En Suzuka estrenará su renovación, anunciada ayer por la noche y de la que podéis conocer más en el siguiente enlace: Force India confirma a Sergio Pérez para 2016

Anuncio-2016-FI

Así llega Force India a Japón

Force India está completando una gran temporada y Singapur fue la mejor prueba de ello, en Suzuka intentarán revalidarlo. Su inicio fue flojo y la primera versión de su monoplaza no logró resultados pero desde que hemos vuelto del parón veraniego el equipo ha subido como la espuma y las evoluciones se están convirtiendo en algo habitual cada fin de semana. En Singapur llevaron novedades al VJM08, las cuales funcionaron realmente bien, y en Suzuka continuarán probando las nuevas piezas.

En el mundial de marcas están colocados en la quinta posición del mundial, una de las posiciones más deseadas de este 2015. Con 69 puntos en su casillero, Force India sigue realizando méritos para ser el primero de los pequeños, por detrás de Mercedes, Ferrari,Williams y Red Bull, con el que tiene una desventaja de 70 puntos. Por detrás, Lotus se encuentra con 50 puntos.

Expectativas del Gran Premio de Japón

(Extraídas de la web del equipo Force India)

  • Nico Hülkenberg:

"Lo bueno de tener dos carreras consecutivas es que un GP decepcionante se pasa rápido. En Singapur podríamos haber sumado muchos puntos, pero hay que dejarlo atrás y centrarse en las cosas positivas y en el buen ritmo que tenemos. La semana del GP de Japón siempre es divertida. Suzuka es un gran circuito porque está hecho a la vieja usanza y tiene curvas especiales: las Esses, Degner, Spoon, 130R... Es un circuito muy rápido, con alta carga aerodinámica que es muy físico y estricto con el cuello. Pero el verdadero desafío es tener el mejor ritmo Hay que ser muy preciso para hacer una buena vuelta. Soy un gran admirador de la cultura y de la comida japonesa. También me gustan los aficionado, porque esperan a los pilotos por las mañanas en los hoteles y siempre son muy respetuosos".

  • Sergio Pérez:

"Venimos muy esperanzados después de puntuar en Singapur, en lo que es mi tercer Gran Premio consecutivo en la zona de puntos. Creo que también podemos puntuar en Suzuka, porque somos competitivos en cada circuito y el VJM08 está logrando grandes resultados gracias a su desarrollo. Suzuka es una de las pistas más especiales del calendario. Es rápida y complicada, hacer una vuelta perfecta es muy complicado. El primer sector es el más dificultoso, ya que implica no equivocarse en ningún momento. Es uno de los mejores circuito para pilotar un Fórmula 1 si el coche funciona bien. Visitar Japón también es interesante, ya que aquí a los aficionados les gusta la Fórmula 1. Son gente muy atenta y siempre me han apoyado mucho también. Es una carrera especial".

  • Vijay Mallya, jefe de equipo

"Hemos sumado puntos en los tres últimos GP de forma consecutiva y esperamos que VJM08 también se pueda adaptar a Suzuka, una pista única. Desafortunadamente, Nico tendrá una penalización, pero estoy seguro que se sabrá sobreponer. Suzuka es uno de los circuitos clásicos del calendario y nos ayudará a seguir peleando por la quinta posición del Mundial de Constructores. Las curvas de media velocidad serán un buen test y nos ayudarán a definir la efectividad de las mejoras que introdujimos en Singapur. Lucharemos hasta el final en la carrera del desarrollo, así que cualquier ganancia será bienvenida".