Ferrari llega a Japón en su mejor momento

La escudería italiana llega a Japón tras el éxito en Singapur y con el objetivo de repetir el buen rendimiento que tuvieron en Marina Bay.

Sebastian Vettel, liderando la carrera durante las primeras vueltas | Foto: AFP
Sebastian Vettel, liderando la carrera durante las primeras vueltas | Foto: AFP

Así llegan los pilotos a Japón

  • Sebastian Vettel: El alemán viene de conseguir su tercera victoria de la temporada en Singapur, tras las conseguidas en Malasia y Hungría. Tras su victoria en Marina Bay, Vettel se encuentra a tan solo 49 puntos de Hamilton, por lo que podemos tener unas últimas carreras más apasionantes de lo esperado en lo referente a la lucha por el título. En la clasificación de pilotos, Vettel es tercero con 203 puntos.
  • Kimi Raikkonen: En Singapur consiguió su segundo podio de la temporada al ser tercero por detrás de Vettel y Ricciardo. Raikkonen no está haciendo una de sus mejores temporadas en la Fórmula 1, y a pesar de tener un coche para pelear, al menos, por el podio, Vettel le ha ganado la partida en la mayoría de las carreras esta temporada. En el campeonato de pilotos, Kimi es cuarto con 107 puntos en su casillero.

Así llega Ferrari a Japón

La escudería italiana llega a Suzuka después de conseguir su tercera victoria de la temporada bajo la noche de Singapur. Los italianos firmaron en Marina Bay la mejor carrera de la temporada, con la victoria de Vettel y el tercer puesto de Raikkonen, además de superar a los Mercedes con claridad. En el Mundial de Constructores, los italianos son segundos a 153 de Mercedes.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Sebastian Vettel: “En Singapur tuvimos un día fantástico, todo salió bien y tuvimos un resultado perfecto, pero el fin de semana en Suzuka es diferente, es otro circuito, con diferentes condiciones y neumáticos. Hemos visto la lucha de Mercedes, pero debemos ser realistas: Pienso que hay muchas cosas que pueden cambiar aquí, y nosotros debemos ser de los más rápidos en la carrera. Haremos nuestro trabajo, tenemos un buen coche y en la mayoría de los circuitos lo hemos hecho bien. Me gusta el circuito, es uno de mis favoritos en el calendario. Si tú quieres saber cómo debería ser un circuito de F1, el primer sector es una suma de todo. Es magnífico tener un gran apoyo aquí, los aficionados son muy apasionados. Este es el único momento en el que vengo a este país, que realmente aprecio, lo que hace que tu trabajo sea más agradable

Kimi Raikkonen: “Suzuka es un lugar distinto a Singapur y obviamente las condiciones van a ser diferentes, y a medida que se acerque el fin de semana las condiciones climáticas van a ir a mejor, cosa que ya sabemos. Espero estar en una buena posición, pero es imposible saberlo ahora. Nuestro objetivo siempre es ganar, de otra manera no estaría aquí. Este no está siendo un año ideal para mí, pero estamos seguros de que vamos a alcanzar el resultado que queremos al final. La segunda parte de la temporada está siendo mejor que la primera, pero aunque estoy en la lucha por el título voy a dar lo mejor de mí hasta la última carrera