Audi no entrará en la Fórmula 1

Desde la marca alemana de los cuatro aros han desmentido los rumores que relacionaban a Audi con la Fórmula 1 y el equipo Red Bull para la temporada 2018.

Neckarsulm-AudiForum-mitLogo-061118

Los problemas de Red Bull con Renault y las dificultades por las que están pasando los austriacos para encontrar un motorista que les lleve de nuevo a la victoria han relacionado a los de Milton Keynes con el grupo Volkswagen.

Desde la semana pasada los rumores de la compra del equipo Red Bull por el gigante germano se han incrementado y desde Auto Bild incluso han hecho un informe en el que afirmaban que el futuro de VAG ya estaba decidido: comprarían la escudería para entrar con la marca Audi, que abandonaría el WEC y Le Mans. Pero un portavoz del equipo ya ha desmentido esto:

"El informe de Auto Bild es pura especulación y no haremos comentarios. Pero la afirmación de que Audi renunciará a sus compromisos en el DTM y el WEC no tienen fundamento y son firmemente rechazados por nosotros. La Fórmula 1 ha sido discutida de vez en cuando, pero el presidente decidió no entrar en el deporte hace apenas unos meses y nada ha cambiado"

La especulación sobre Volkswagen y la Fórmula 1 ha sido siempre habitual y los problemas económicos de la competición y los equipos hacen cada vez más necesaria la entrada de potentes marcas del automovilismo. Aston Martin ha sido otra de las marcas que ha sido relacionada con el futuro más inmediato del equipo Red Bull.