Un decepcionado Sauber consigue un punto en Singapur

Fin de semana decepcionante en general para el equipo Sauber, que al final ha podido llevarse a casa el punto conseguido por Felipe Nasr (10º), mientras que Marcus Ericsson (11º) se quedaba a las puertas del top ten.

sauber sunday

Así se van los pilotos de Singapur

Marcus Ericsson. La carrera en Singapur empezó bien para él, con una buena salida y algún adelantamiento, aunque muy limitado por la dificultad de adelantar en este circuito. Los problema llegaron en la primera parada en boxes, donde olvidaron cambiar la configuración de equilibrio de frenos durante las paradas al salir de nuevo a la pista, pero después de ese contratiempo el ritmo mejoró, pero se quedó a las puertas de los puntos. Aún así, ve positivamente su 11ª posición final, y continua con 11 puntos en el mundial de pilotos.

Felipe Nasr tuvo mejor suerte al poder acabar la carrera en 10ª posición, consiguiendo así un punto con el que ya acumula 17 en el mundial. Durante la carrera se ha visto afectado por los coches de seguridad, que han ocasionado problemas de temperatura en sus neumáticos y pérdida de ritmo, por lo que se fue quedando atrás hasta que sus gomas recuperaban la competitividad. Ha conseguido un punto que le permite irse de Singapur con una pequeña satisfacción.

Así se va Sauber de Singapur

Ha sido un fin de semana bastante difícil para Sauber, que ha visto como los resultados no eran los esperados en clasificación (posiciones 16 y 17) y una carrera donde han sufrido más de lo necesario. En el lado positivo, dicen haber sacado muchos datos de la nueva evolución aerodinámica que trajeron a Singapur, lo que les permitirá seguir mejorando en el futuro. Con el punto conseguido, acumulan ya 26 puntos en el mundial de constructores.

Impresiones de los protagonistas

Declaraciones extraídas (en inglés) de la web oficial de Sauber F1 Team

Marcus Ericsson

Quedé satisfecho con mi inicio, así como mi primera vuelta. Me las arreglé para pasar a  Jenson (Button) con un buen movimiento. Después de eso, estuve presionando mucho a Felipe (Nasr), pero es difícil adelantar en este circuito. Sin embargo, después de la primera parada en boxes, por desgracia, olvidamos apagar los botones de parada en boxes en el volante. Salí entonces a la pista con el equilibrio de los frenos en el modo de parada en boxes, lo que provocó un bloqueo masivo hacia la parte trasera. Después de eso, tuve un ritmo bastante satisfactorio. En general, es bueno que Felipe haya anotado un punto, pero para mí es un poco decepcionante.

Felipe Nasr

Ha sido una carrera muy difícil para nosotros hoy. Habíamos planeado una estrategia de dos paradas y sabíamos que sería difícil acabar en los puntos. Iba bien en el top ten después del primer coche de seguridad. Desafortunadamente, cuando el segundo coche de seguridad entró, perdí temperatura de los neumáticos delanteros. Cuando se reanudó la carrera, mi ritmo pasó a ser no lo suficientemente bueno. Perdí mucho terreno y tuve que esperar para que los neumáticos se recuperaran. Sin embargo, al final estoy muy contento por el equipo y también por mí mismo por haber anotado un punto. No tuvimos un fin de semana fácil. Es bueno haber terminado la carrera con cierta satisfacción.

Monisha Kaltenborn, directora del equipo

Teniendo en cuenta los resultados, fue un final positivo para un fin de semana en el que hemos cometido errores. Además de eso, también tuvimos la mala suerte durante el segundo coche de seguridad. Los pilotos han hecho todo lo posible hasta el final. Todo el equipo mostró un buen desempeño en el calor de la noche de Singapur, y este punto es bien merecido.