Ricciardo, segundo pero lejos de la victoria

El australiano se topó con un enorme Sebastian Vettel y con los coches de seguridad, que cortaron sus opciones de adelantar al de Ferrari en boxes. El podio sirve de consuelo ante la sexta posición de un Kvyat más perjudicado aún por la mala suerte, ya que perdió posiciones con Rosberg y Bottas tras los periodos de Safety-car.

Ricciardo, lejos de Vettel desde los primeros metros. |Imagen: www.f1.com
Ricciardo, lejos de Vettel desde los primeros metros. |Imagen: www.f1.com

Así se van los pilotos de Singapur

  • Daniel Ricciardo: carrera plana y sin opciones para un Daniel Ricciardo que desconocía la sensación de terminar segundo en un Gran Premio de Fórmula 1. Satisfecho puede quedar tras disputar una carrera en la que no ha podido saborear más que el champán desde el segundo escalón del podio. Tras una buena salida, pero insuficiente para adelantar a Vettel, el australiano confiaba en el final de sus stints como únicos momentos en los que su distancia con el alemán se reducía. Estos momentos de mayor velocidad se verían truncados, no obstante, por la salida de dos coches de seguridad tras el accidente de Hülkenberg y Massa y la irrupción de un espontáneo en la pista de Marina Bay. Las paradas prácticamente simultáneas de todos los monoplazas impedían a Ricciardo soñar con una hipotética victoria. Sus tres segundos de distancia con Vettel se iban a reducir hasta cruzar la línea de meta a poco más de un segundo del tetracampeón, algo que iba a acentuar más el sabor agridulce de verse imposibilitado para pensar en la victoria. En cualquier caso, buen fin de semana que le permite adelantar a su compañero Kvyat en el mundial, gracias a sus 73 puntos.
  • Daniil Kvyat: mala suerte. Dos palabras que han marcado un fin de semana destinado al éxito para un Kvyat que ya demostraba su velocidad en Singapur desde el viernes, cuando lideraba los segundos Libres. La carrera iba a ser, en cambio, más complicada para el ruso, que solo iba a contar con la buena noticia de la retirada de Hamilton para ascender, así, una posición. Salvando este golpe de fortuna, el de Red Bull iba a perder posiciones en cada uno de sus pasos por boxes, al ser estos inmediatamente previos a la salida de coches de seguridad clásicos o virtuales. Rosberg y Bottas, se beneficiaban así del desatino de Kvyat, que además sufría una eterna segunda parada de 6.6 segundos. Finalmente, la sexta posición no haría justicia a un buen Gran Premio propiciado por el excelente comportamiento del Red Bull en Marina Bay. Mejor suerte le espera, con total seguridad, a un Kvyat que se sitúa octavo en el Mundial de Pilotos a siete puntos de Ricciardo.

Así se va Red Bull de Singapur

Singapur se ha adaptado como anillo al dedo a un RB11 que saca su máximo potencial en los tramos con curvas. 23 presenta este trazado urbano, lo que ha permitido que los coches austriacos se hayan aupado a las posiciones de cabeza a lo largo del fin de semana. Al margen de esta mejora puntual, el chasis de este 2015 ha mejorado, al centrar los esfuerzos de desarrollo en el proyecto actual por encima de un futurible RB12 que aún no sabe cuál será su corazón. Las próximas seis citas estarán marcadas por esta incertidumbre, encaminada a que Red Bull encuentre su acuerdo de motorización en la marca que ha acompañado a Ricciardo en este podio de Singapur. Enemigos en otra época, ahora Red Bull y Ferrari parecen destinados a entenderse para beneficio de una Fórmula 1 que reclama más competición. Por lo pronto, en la escudería de la bebida energética ponen el punto de mira en Williams y en los 59 puntos que les separan de la tercera plaza del Mundial de Constructores, una distancia que se ha comprimido en este Gran Premio.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Red Bull (traducción propia)

Daniel Ricciardo

"Creo que esta era nuestra mejor oportunidad de conseguir una victoria y estuvimos cerca, así que podemos estar orgullosos de lo que hicimos. Hemos aprovechado la mayor parte de nuestras oportunidades aquí. Al principio Seb simplemente se fue y luego me estaba acercando a él, de modo que si no hubiera sido por el coche de seguridad, tal vez un undercut habría sido posible en la parada en boxes. Hacer nuestras paradas bajo el coche de seguridad afectó a nuestras posibilidades y creo que dictó la carrera de verdad. Hicimos la vuelta rápida justo al final y podemos estar orgullosos de ello. Suzuka suele ser una buena pista para nosotros, aunque no espero hacerlo tan bien como aquí, pero podemos apuntar al top 5. Es bueno conseguir otro podio, estoy muy contento por el equipo. En las últimas carreras el chasis ha cobrado vida así que gracias a los chicos por eso."

Daniil Kvyat

"Tuve mala suerte con el coche de seguridad ya que paré en boxes una vuelta antes de que saliera. Parece que no le he caído bien a los coches de seguridad en todo el día, ¡debe ser algo personal! Pero así es la vida. No fue una buena carrera para mí, pero no podría haber hecho otra cosa. He perdido dos posiciones con los Mercedes después de la primera parada y un lugar con Bottas después de la segunda. Después de eso, estuve siempre en tráfico detrás de los coches que eran un poco más rápidos en las rectas, lo cual fue suficiente para que fuera incapaz de adelantar. En el lado positivo, nos mantuvimos en la pista y conseguimos algunos puntos. El equipo ha hecho un muy buen trabajo este fin de semana y el coche ha ido muy bien. 8 puntos es el máximo que podríamos haber conseguido con tan mala suerte. Mi hora llegará. El coche siempre ha funcionado bien en las curvas, por lo que el resultado de nuestro equipo aquí no es tan sorprendente."

Christian Horner, Jefe de equipo

"Ha sido una buena cosecha de puntos para el equipo, mientras ya estamos pensando en Japón. Daniel ha hecho una gran actuación en lo que ha sido nuestro fin de semana más competitivo del año. Empujó hasta el final de principio a fin, pero tuvo un poco mala suerte con los coches de seguridad. Nuestro ritmo fue mejor que Ferrari durante la última parte de los stints, pero los coches de seguridad llegaron en el momento adecuado para dar a Ferrari y a Sebastian un poco de respiro. Sin embargo, Daniel hizo una actuación fantástica para terminar segundo. Dany tuvo mala suerte con el momento en el que salieron tanto el coche de seguridad virtual como el propio coche de seguridad, lo que le costó perder posiciones con Rosberg y Bottas por causas ajenas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.