Manor cumple y cruza la meta de Marina Bay

Alexander Rossi ganó la partida a Will Stevens en su debut en la Fórmula Uno. El de California estará muy satisfecho tras los complicados inicios de fin de semana. El equipo Manor puede presumir de acabar la prueba con los dos monoplazas, algo que no pueden decir otros equipos.

20.09.2015 - Race, Alexander Rossi (USA) Manor Marussia F1 Team
Foto: motorionline

Así se van los pilotos de Singapur:

Will Stevens: a pesar de salir por delante de su compañero de equipo, Will Stevens no consiguió un buen ritmo de carrera y ocupó la última posición, que se traduce en un 15º puesto gracias a los abandonos. El británico continúa en la cola de la clasificación sin puntos en su casillero.

Alexander Rossi: debut en un Gran Premio de Fórmula Uno con buena nota. Aguantó las 61 vueltas de carrera y llevó el coche al box sin daños. Además, ganó a su compañero de equipo  y su único rival a día de hoy.

Así se va Manor de Singapur:

Poco pueden hacer en la clasificación general de escuderías. Actualmente ocupan la última posición y difícilmente conseguirán puntuar esta temporada. John Booth, declaró en la jornada del pasado viernes que ya piensan en el año próximo: "Vamos a tratar de mejorar de cara al final de temporada. Estamos hablando con distintos proveedores para buscar un buen motor y nuestro equipo de diseño está trabajando muy fuerte".

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Will Stevens:

"En general, no ha sido un buen fin de semana para mí. En carrera tuve el mejor inicio de toda la temporada, pero un error me costó alguna posición. El coche de seguridad reagrupó las posiciones e intenté estar lo suficientemente cerca para pasar, pero tenía demasiada degradación en los neumáticos traseros. Es una pena porque he disfrutado de las carreras en las calles aquí, pero hay veces que las cosas no salen. Esperemos que en Suzuka halla una carrera más típica para mí".

Alexander Rossi:

"Mi debut en Fórmula Uno ha esperado mucho tiempo, pero hoy ha sido especial. Todo el trabajo duro para estar aquí finalmente dio sus frutos y fue una sensación fantástica correr en las calles de Singapur, en mi primer Gran Premio. No era el trazado más sencillo y no tuve un buen comienzo. Me recuperé bastante bien y pude superar a mi compañero en la curva cinco. Todo iba bien hasta la mitad de la carrera, cuando perdí las comunicaciones de radio. Esto fue particularmente difícil debido al segundo período de coche de seguridad ya que no era capaz de recibir instrucciones por parte del equipo. A pesar de eso, creo que hemos conseguido todo bien y estoy muy agradecido por todo el esfuerzo realizado por el equipo para hacer mi Gran Premio de debut un éxito ".

John Booth:

"Me gustaría empezar felicitando a todo el equipo por un trabajo increíble aquí en Singapur esta semana, culminando en nuestro segundo resultado de la mejor carrera y nuestra novena vez con los dos coches al final de carrera esta temporada. Esto no es un medio fácil para cualquier miembro del equipo. Nuestra operación esta semana ha sido muy hábil y especialmente solvente, como las reparaciones sustanciales requeridas en ambos coches el viernes; coches que, hoy en día, permitieron a los dos pilotos tomar la bandera a cuadros. Como hemos visto, esto no fue el caso de algunos de los equipos más arriba en el campo. Los pilotos han hecho un excelente trabajo en lo que fue una carrera dura, Alexander hacer frente admirablemente con la presión de su debut en la F1. Él tuvo una actuación sólida y segura, a la vez que tener que lidiar con no tener comunicaciones por radio en la segunda mitad de la carrera, que era complicado debido a las instrucciones que necesitábamos para darle durante el segundo coche de seguridad. También Will hizo un buen trabajo, pero estaba luchando contra la degradación de los neumáticos traseros para el tramo final. En definitiva, un resultado muy positivo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.