Ferrari brilla bajo las luces de Singapur

Magnífico botín el que se llevan de Singapur los hombres de Ferrari, con la victoria de Vettel y el tercer puesto de Räikkönen. Primera vez en la temporada que los dos pilotos de Maranello acaban en el podio. En una semana, el GP de Japón.

ferrari
Tercera victoria del año para Vettel | Foto: Ferrari

Así se van los pilotos de Singapur

Sebastian Vettel: sensacional victoria del cuatro veces campeón del mundo. Lideró la carrera en todo momento, controlando la distancia que ganó con Ricciardo en las primeras vueltas. Aprovechó las dos apariciones del coche de seguridad para entrar a boxes a cambiar de neumáticos. El alemán consigue así su tercera victoria con Ferrari y la 42ª de su carrera, superando en este apartado a una leyenda como Ayrton Senna. En el campeonato ya está a sólo ocho puntos de Rosberg (211), su más inmediato rival, y aún sueña con lograr su quinta corona (49 puntos menos que Hamilton).

Kimi Räikkönen: sólida carrera del piloto finlandés, que conservó la posición desde la que salía. Después de unas últimas actuaciones discretas en comparación con su compañero, las calles de Singapur y su mejorado Ferrari le dieron la opción de acabar en el podio, lugar que no pisaba desde el GP de Bahréin. Con este tercer lugar del cajón, Räikkönen supera en la tabla a Bottas y se pone 3º con 107 puntos, seis más que su compatriota y 96 menos que Vettel.

Así se va Ferrari de Singapur

Quién iba a decir antes del fin de semana que la escudería de Maranello se iría de Singapur con 28 puntos más que Mercedes, dominadora absoluta durante toda la temporada. Y no sólo eso, pues metieron a sus dos pilotos dentro del podio, con victoria incluida para Vettel.

Las mejoras introducidas recientemente en Ferrari, sumadas a las características del circuito de Singapur, hicieron posible el gran resultado para Ferrari, que sigue soñando con conseguir más victorias de aquí a final de temporada. De momento, ya van tres.

En el mundial siguen en tierra de nadie en la segunda posición con 310 puntos, a 153 de Mercedes y 112 por delante de Williams.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari

Sebastian Vettel

"Ha sido una carrera increíble, de hecho ha sido un fin de semana increíble y es difícil resumirlo. La carrera fue intensa y larga, tuve un poco de presión de Daniel detrás de mí, fuimos los dos coches más rápidos en pista, pero fui capaz de controlar el ritmo y cuidar los neumáticos, que fueron bien todo el fin de semana. El coche se sentía fantástico, pude controlar la diferencia hasta el final. Hoy estamos en el paraíso, pero sabemos que aún queda un largo camino por recorrer. Ha sido una sorpresa que Mercedes no tuviera ritmo este fin de semana, no sabemos por qué, pero para ser honestos no nos importa. Estoy muy feliz por el equipo, han trabajado un montón desde el día que llegué. Para las próximas carreras vamos a empujar al 100%, daremos nuestro máximo, como siempre. Siempre y cuando exista la posibilidad tenemos que ir a por ella, tenemos que hacer todo lo que podamos. Mercedes son los rivales a batir, la mejor manera de hacerlo es cuidar de nosotros mismos y hacerlo lo mejor que podamos".

Kimi Räikkönen

"Tengo una mezcla de emociones: estoy feliz por ser tercero, considerando lo difícil que fue ayer, sufriendo con el agarre y el manejo del coche, pero estoy un poco decepcionado por no haber sido capaz de luchar por una mejor posición. Hoy sabía que no iba a ser fácil: fue una carrera complicada, con neumáticos nuevos era capaz de seguir a Daniel fácilmente, pero entonces empecé a tener los mismos problemas que el sábado, y no tenía velocidad suficiente para tratar de cogerlo. Primero y tercero es un gran resultado para todo el equipo, pero por supuesto que podría haber sido mejor. Es difícil predecir cómo vamos a ir en las próximas carreras, pero creo que no debemos dejarnos llevar. Obviamente algunas pistas se adaptan mejor que otras, pero nosotros vamos a dar lo mejor como siempre. Ojalá podamos ser competitivos de nuevo peleando en cabeza. Hemos hecho un trabajo increíble como equipo hasta ahora, seguimos mejorando, aprendiendo en muchas áreas, vamos en la dirección correcta".

Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari

"¡Es una victoria fantástica! Es fantástico para Seb, que hacer hizo una vuelta de clasificación impresionante, algo que me recordó a los grandes campeones del pasado. Pero este resultado también es fantástico para todo el equipo, para los chicos aquí en el garaje de Singapur y también para los que trabajan en Maranello. La tercera plaza de Kimi muestra claramente cómo de importante y efectiva fue la mejora que introducimos en nuestro coche. Hoy tenemos a nuestros pilotos en el podio y estamos felices con ello. Y, sin embargo, no estaba seguro de que pudiéramos hacerlo hasta que cruzamos la línea de meta. Una victoria es algo que se construye paso a paso, desde el principio en adelante, y en una pista como esta, llena de imprevistos y con dos periodos de safety car, el problema era mantener la concentración. No quiero hacer predicciones de cara al campeonato: todavía hay muchos puntos en juego, y obviamente nosotros haremos todo lo que esté en nuestra mano para estar delante. Pero siempre con gran humildad y respeto por los rivales".