Cara y cruz para Williams en Singapur

Massa después de abandonar en Singapur

ASÍ SE VAN LOS PILOTOS DE SINGAPUR

Felipe Massa: El brasileño no tuvo su día; cuando salía de realizar su primera parada su coche fue embestido por el Force India de Nico Hulkenberg dejando a éste fuera de juego y propiciando el primer "safety car" de la tarde (noche en Singapur). Después de este incidente, se vio lastrado por varios problemas y sin ritmo y tuvo que abandonar por un problema en la caja de cambios de su monoplaza.

Valtteri Bottas: El finlandés tuvo una carrera bastante discreta. Se concentró en aguantar el ritmo de los de arriba, hacer sus paradas y lograr adelantar a a alguien con la estrategia de las paradas en boxes. Sin embargo consiguió hacerse con un meritorio puesto en un circuito donde a priori iban a sufrir mucho.

ASÍ SE VA WILLIAMS DE SINGAPUR

Gesto contrariado en la mítica escudería de Formula 1. Por un lado contentos con ese puesto de Valtteri Bottas, el cual realizó una buena carrera, sin contratiempos, y con un buen ritmo; pero sin embargo, alicaídos por el abandono de Felipe Massa con ese problema que tuvo en la caja de cambios de su Williams, el cual no fue el único en sufrir este problema, pero aún así contentos en cierto sentido.

IMPRESIONES DEL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de www.williamsf1team.com

Valtteri Bottas: "Fue una buena carrera para mí. La salida fue buena y el ritmo era un poco mejor de lo que esperábamos. Pude poner un poco bajo presión a los chicos de delante e intentar adelantar a alguno en las paradas en boxes. Los chicos del box hicieron un gran trabajo bajo presión hoy. Hicimos lo que teníamos que hacer, agachar la cabeza y aprovechar nuestras oportunidades. Este fue el máximo resultado de hoy, así que estoy contento".

Felipe Massa: "Fue una carrera muy desafortunada para mí. Mis problemas empezaron con la colisión que tuve con Hülkenberg después de mi primera parada. Estaba frenando en la primera curva y él se vino hacia mí, dejándome sin espacio a donde ir, así que colisionamos. Esto causó una pinchazo suave en mi rueda delantera derecha y la parada en boxes extra me costó muchas posiciones".
"Luego tuve un problema con la caja de cambios. Estaba cambiando de segunda a tercera marcha y me saltó el neutral. Pareció que se había resuelto solo, pero sucedió de nuevo y tuve que retirar el coche. Fue una de esas carreras en que las cosas simplemente no salían. Necesitamos concentrarnos en recuperar algunos de nuestros puntos perdidos hoy en la próxima carrera".

Rob Smedley, jefe de rendimiento: "Fue una carrera excelente para Valtteri hoy. Mostró un gran ritmo y la diferencia de la clasificación desapareció, por lo que estábamos luchando con Kvyat y Rosberg durante la carrera. Hicimos buenas estrategias, cuando Kvyat entró en boxes permanecimos en la pista sabiendo que el Safety Car podría aparecer en cualquier momento, y conseguimos adelantarle. Felipe fue golpeado por Hülkenberg, quién posteriormente recibió una penalización. Fue algo desafortunado y nos puso al fondo de la parrilla con ese coche. Su retirada fue por un problema en la caja de cambios, el coche saltaba a diferentes marchas así que necesitamos investigar eso. Estoy contento con el día, pero está teñido de decepción porque hemos perdido algunos puntos con el coche de Felipe".