Vencedores y vencidos del Gran Premio de Singapur 2015

Sebastian Vettel brilla por encima del resto en la noche de Singapur. El de Ferrari es uno de los mejores sobre Marina Bay en otra carrera bochornosa de McLaren Honda.

Captura de pantalla 2015-03-08 a la(s) 20.03.53

Vencedores

Sebastian Vettel: fin de semana redondo para el alemán. Vence en una extraordinaria carrera y reduce su distancia respecto a Rosberg hasta tan solo los ocho puntos. Además, suma la victoria número 42 en la Fórmula Uno y supera a una leyenda como Ayrton Senna. Es la tercera victoria de Vettel en el presente 2015 tras las conseguidas en Malasia y Hungría.

Daniel Ricciardo: segundo podio del australiano esta temporada después del tercer puesto en el Gran Premio de Hungría. Si el de Red Bull podía volver al cajón era en Marina Bay, un trazado que favorece al RB11. Gracias a estos 18 puntos, Ricciardo se afianza en la séptima posición y pone la mira en Massa.

Toro Rosso: carrerón de los dos debutantes, que no dejan de sorprender al paddock. Ambos monoplazas acabaron en la zona de puntos a pesar de los problemas a lo largo de la carrera. Verstappen se quedó parado en la salida y, tras pasar por el box y volver a pista con una vuelta perdida, remontó hasta el octavo lugar, gracias también a la salida del Safety Car. Por su parte, Carlos Sainz perdió potencia tras entrar su Toro Rosso en "modo neutral" y se fue a la cola del grupo. Acabó la carrera muy rápido y con opciones de superar a Max. Finalmente, no hubo cambios en las posiciones y Verstappen entró en meta por delante.

Vencidos

McLaren Honda: nefasto fin de semana para McLaren una vez más. El, a priori, mejor Gran Premio para los de Woking, se salda con dos abandonos. Se repite el resultado de Malasia, Canadá y Austria y la confianza y paciencia se agotan. En esta ocasión fue un sobrecalentamiento en la caja de cambios lo que provocó los abandonos.

Mercedes AMG: descalabro inexplicable de Mercedes. Las 'balas plateadas' desaparecieron durante todo el fin de semana y ni el sábado ni el domingo dieron sensación de poder llevarse el triunfo. No pasaron de la tercera fila en clasificación y el carrera solo pudieron ser cuartos con el coche de Rosberg. Lewis Hamilton abandonó, aunque no peligra su victoria a final de temporada. Veremos si los problemas de ritmo los salvan en Suzuka o se reproducen.

Lotus Mercedes: mal día para los de Enstone, que abandonan Marina Bay fuera de los puntos. Romain Grosjean no vio la bandera de cuadros, mientras que Pastor Maldonado acabó duodécimo, por detrás de ambos Sauber. Es el sexto Gran Premio en el que terminan fuera de los puntos. El buen resultado de Toro Rosso reduce las distancias respecto a Lotus y su colchón se reduce a tan solo nueve puntos.