Vettel, pole merecida en Singapur

Ferrari sorprendió a más de uno en Marina Bay con Vettel llevándose una merecida pole y con Raikkonen tercero.

Sebastian Vettel, contento tras conseguir la pole en Singapur | Foto: AFP
Sebastian Vettel, contento tras conseguir la pole en Singapur | Foto: AFP

Libres 3

En la tercera sesión de libres, los Ferrari ocuparon las dos primeras posiciones de la clasificación. Vettel fue el más rápido en pista con un tiempo de 1:45.682, sacándole cuatro décimas a su compañero y demostrando que el Ferrari iba muy bien en este circuito.

Clasificación

El equipo italiano realizó la mejor clasificación de la temporada, dejando a casi un segundo y medio a los Mercedes y ocupando la primera y la tercera posición de la parrilla.

  • Sebastian Vettel: El piloto alemán consiguió su primera pole con Ferrari bajo la noche de Singapur. Sebastian no tuvo rival durante toda la sesión, y se llevó la pole con un tiempo de 1:43.885, dejando a más de medio segundo a Ricciardo, segundo, y, lo que es más sorprendente, dejando a los dos Mercedes a casi un segundo y medio.
  • Kimi Raikkonen: El piloto finlandés no pudo hacerle sombra a su compañero y se tuvo que conformar con la tercera posición de parrilla, por detrás de Vettel y de Ricciardo. Raikkonen consiguió un tiempo de 1:44.667, quedándose a siete décimas del tiempo de su compañero. Mañana el finlandés intentará luchar por la victoria, para lo que necesitará una gran salida.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; Traducción propia

Sebastian Vettel: “Por supuesto que los puntos no se dan hoy pero, para el equipo, para todos nosotros, es un resultado fantástico. Hemos estado esperando mucho para que llegase una pole, no solo el equipo, yo también. Aunque podía haber abortado el último intento, no tenía mucho sentido hacerlo porque no sabía lo que estaban haciendo los demás y me sentí fantástico, así que apreté hasta el final. Ahora tengo ganas de la carrera de mañana, sabiendo que será muy complicado y desafiante hacer frente a todas las condiciones que puedes experimentar en una carrera. Pero empezamos desde la posición perfecta. No me importaría alejarme al principio, pero va a ser una carrera muy larga. Hay muchas pequeñas decisiones que has de tomar y es fácil centrarse en el gran resultado y olvidar los pequeños detalles… así que tenemos que centrarnos en mañana porque pueden ocurrir muchas cosas, con el Safety Car y cosas así como hemos visto muy a menudo en el pasado. Ojalá podamos tener la misma velocidad mañana y entonces será un muy buen día

Kimi Raikkonen: “"Estoy contento de terminar tercero teniendo en cuenta el día tan complicado que tuyo ayer. He estado teniendo problemas todo el día con el setup de mi coche, buscando grip y equilibrio. Fue complicado hacer trabajar el coche como yo quería. Siempre intentamos dar lo mejor en un fin de semana de carrera y aquí parece funcionar. Algunos lugares parecen favorecer a un equipo, otros a otro y esta vez estamos teniendo un fin de semana bueno hasta el momento. Nuestro objetivo es mejorar para la carrera, mañana veremos como de fuertes son nosotros rivales, daremos lo mejor y con suerte tendremos una carrera fuerte como equipo

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.