Stevens: "Está siendo el fin de semana más difícil de la temporada"

Los Manor ocupan la última fila de la parrilla en Marina Bay. Will Stevens logró una vuelta más rápida que Alexander Rossi, por lo que saldrá por delante.

Foto: Motorionline
Foto: Motorionline

Entrenamientos libres 3

Después del accidentado viernes, los británicos tenían que aprovechar los últimos minutos de práctica para ajustar la configuración del monoplaza de cara al resto del fin de semana. Los mecánicos de Manor tuvieron una jornada de mucha tarea para reconstruir las piezas dañadas y cambiar las cajas de cambios de ambos monoplazas. El más rápido de los Manor en los últimos libres fue Alexander Rossi. El estadounidense fue el piloto más activo en pista. Se mantuvo durante 26 vueltas y mejoró en casi un segundo y medio su mejor vuelta del fin de semana.

Clasificación

Como viene siendo habitual esta temporada, los Manor no tuvieron posibilidad de mejorar el tiempo de los rivales. La lucha se cerraba entre Stevens y Rossi por salvar el honor y vencer a su compañero de equipo. Will Stevens, con más experiencia en clasificación, fue quien se llevó la victoria. El británico mejoró en medio segundo el registro de Alexander Rossi,  aunque nada pudo hacer para batir a Pastor Maldonado, a cuatro segundos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Will Stevens

"Si te digo la verdad, este fin de semana ha sido el más difícil de la temporada hasta ahora. Tuvimos un buen comienzo en los FP1, pero luego cometimos un error en el inicio de los FP2 y realmente me ha hecho retroceder. No he corrido aquí en Singapur antes, así que era importante hacer tantas vueltas como sea posible en FP3. Logramos muchas vueltas esta mañana, que me ayudó a reencontrarme con el circuito. Ahora soy mucho más optimista en mañana y con ganas de correr aquí por primera vez".

Alexander Rossi

"Estoy muy a gusto con el coche y el circuito, pero mi objetivo era clasificar por delante de mi compañero de equipo, así que cualquier cosa menos que eso es decepcionante. Yo era rápido durante toda la mañana, y en mi primera vuelta de calificación. En cuanto a mañana, va a ser una carrera difícil, pero he esperado mucho tiempo por este momento y estoy muy emocionado de empezar".

John Booth (Director del equipo)

"Es justo decir que Will ha tenido un fin de semana difícil hasta la calificación, pero esta tarde cavó profundamente y puso una vuelta fantástica. Esta es su primera vez aquí y aunque se ha tomado un tiempo para entrar en la lucha, creo que él está ahora en una posición en la que puede tener una buena carrera mañana. Hasta la calificación, parecía que Alex podría tener la ventaja. Él conoce los circuitos de la GP2, pero es su primera vez aquí en un coche de Fórmula Uno y por supuesto que es un gran fin de semana para él en general. Lo que está claro es que podemos ver algunas luchas entre la pareja, mañana y en el futuro".