Sauber prueba nueva aerodinámica en Singapur

Viernes de pruebas para Sauber, que ha centrado sus esfuerzos en poner en funcionamiento el nuevo paquete aerodinámico y estudiar su comportamiento, no superando la 12ª posición en este primer día de trabajo en Singapur.

Fuente: web oficial de Sauber F1 Team
Fuente: web oficial de Sauber F1 Team

Entrenamientos libres 1

La primera sesión de libres del GP  de Singapur sirvió como toma de contacto de los pilotos con el trazado de Marina Bay, además de probar por primera vez la nueva evolución aerodinámica que tantas ganas de poner en funcionamiento tenía Sauber. En total, los monoplazas dieron 39 vueltas al trazado, de las cuales 21 corresponden a Marcus Ericsson y 18 a Felipe Nasr. El primero finalizó la sesión en 16ª posición con un tiempo de 1: 50.883 , mientras que Nasr lo hizo 13º marcando un tiempo de 1:50.158.

Entrenamientos libres 2

En la segunda sesión continuaron probando distintos reglajes y puesta a punto del coche, además de seguir reuniendo valiosos datos del nuevo paquete aerodinámico. Las sensaciones han sido buenas, y esperan poder sacar un buen provecho de la actualización, pero para ello primero tienen que estudiar bien los datos y seguir trabajando en la próxima sesión. Esta vez, Ericcson terminó 12º con un tiempo de 1:47.755 con 26 vueltas a sus espaldas, mientras que Nasr paró el crono en la 13ª posición y un tiempo de 1:47.795 min, después de 33 vueltas.

Impresiones de la sesión

Marcus Ericsson

Fue un día interesante. Probamos muchas cosas distintas en el coche con el nuevo paquete aerodinámico, que nos dio algunos datos valiosos. En general, parece positivo, pero tenemos que analizar los datos con más detalle para comprender lo mucho que nos beneficiamos de la evolución, y en qué áreas tenemos que ajustar la puesta a punto del coche para adaptarlo a la actualización de aerodinámica. Ha sido un día decente, pero tenemos mucho trabajo que hacer para mañana.

Felipe Nasr

Estoy satisfecho con ambas sesiones. Es importante el hecho de que hemos sido capaces de reunir una gran cantidad de datos de nuestro nuevo paquete aerodinámico. Por el momento es difícil juzgar la nueva actualización, pero hasta el momento se ha sentido bastante bien. Necesitamos un poco de tiempo para analizar y entender todos los datos. Mañana también seguiremos trabajando en la puesta a punto del coche.