Repaso de Vettel en la clasificación de Singapur

Pole de Sebastian Vettel en la clasificación mas emocionante de la temporada. Marina Bay no puso las cosas fáciles a los favoritos y el alemán de Ferrari dominó por encima del resto. Junto a él saldrán el australiano Daniel Ricciardo y el finlandés Kimi Räikkönen. Los Mercedes no pasan de la quinta plaza.

Fernando Alonso arrancará en 12º posición; Carlos Sainz lo hará desde el 14º puesto. El de Toro Rosso cometió un error en Q2 y golpeó el muro.

 

Foto: Sutton
Foto: Sutton

Fuego real por fin en Marina Bay. Más incógnitas que nunca sobre el rendimiento y el poderío de Mercedes respecto a sus perseguidores: Red Bull y Ferrari. Los terceros entrenamientos libres dejaron a los campeones del mundo contra las cuerdas y hombres como Vettel o Kvyat se destapaban y anunciaban su candidatura para llevarse la pole en Singapur.

Q1

Cinco pilotos eran los eliminados en la primera ronda de clasificación. Con ambos Manor sin posibilidades, la duda planeaba entre Sauber y Lotus. Ni Ericsson ni Nasr pudieron mejorar su registro para entrar en Q2. Tampoco pudo mejorar Pastor Maldonado, que a punto estuvo de estrellar el Lotus contra las barreras.

Lo más sorprendente de la primera parte de la clasificación fue el ritmo de Sebastian Vettel con neumático más duro, muy superior al Mercedes de Nico Rosberg con las gomas más blandas. El hombre más rápido fue Daniil Kvyat. El ruso, muy rápido durante el fin de semana tiene hambre de éxitos y busca su primera pole en la Fórmula Uno.

Q2

Las ilusiones españolas se diluyeron en Q2. Ni Carlos Sainz, ni Fernando Alonso pudieron llegar a la Q3. El madrileño de Toro Rosso cometió un error y golpeó el muro con la parte trasera del monoplaza. La bandera amarilla que mostraron los comisarios hizo que el resto de pilotos no pudiesen completar su vuelta rápida. Entre los perjudicados los McLaren y los Force India.

Vettel y Kvyat volvieron a dominar durante la segunda parte de la clasificación. Por detrás, sus compañeros de equipo. El mejor de los Mercedes, Lewis Hamilton, acabó sexto, por delante de Rosberg.

Q3

Así las cosas, la Q3 la comenzaron los Mercedes, los Red Bull, los Ferrari, los Williams, Max Verstappen y Romain Grosjean. El primer duelo lo venció Sebastian Vettel, con tres décimas de ventaja sobre Ricciardo, Räikkönen y cuatro sobre Kvyat. Máxima igualdad. Rosberg desaparecido y Hamilton sin marcar tiempo en el primer intento.

Poco cambiaron los tiempos y las posiciones tras la segunda batalla. Sebastian Vettel volvió a ser el más rápido e incluso rebajó el tiempo hasta 1:43:885, seis décimas mejor que el segundo clasificado, Daniel Ricciardo. El australiano acompaña a Vettel en la primera línea. La segunda la copan Räikkönen y Kvyat. Dos primeras líneas, por tanto, para Ferrari y Red Bull. Debilidad de Mercedes, que saldrán desde la tercera fila. Verstappen firma un buen octavo puesto, por delante de Massa y Grosjean.

La carrera deja un abanico enorme de posibilidades. Por lo pronto habrá que ver si el ritmo de Red Bull es mejor que el de los Ferrari. También la respuesta de los Mercedes desde posiciones a las que no están muy acostumbrados este año. Todo ello, junto con las estrategias y el 'Safety car', cuyo papel puede ser decisivo.

Tabla de tiempos

Resultados Clasificación GP de Singapur
Resultados Clasificación GP de Singapur