Mercedes pierde la pole por primera vez en 23 carreras

La clasificación del Gp de Singapur nos ha dejado una de las mayores sorpresas de la temporada. Por primara vez este año y tras 23 carreras la pole no sera de los Mercedes. Con un monoplaza que no se adapta bien al circuito Lewis Hamilton y Nico Rosberg saldrán mañana desde la tercera fila.

12039690_10153072415127411_431649577718416845_n
Lewis Hamilton durante la clasificación | Foto: Facebook Mercedes Amg Petronas

Entrenamientos libres 3

Los terceros entrenamientos libres en Singapur iban a ser un augurio de lo que pasaría mas tarde en clasificación. Hamilton y Rosberg conseguían tiempos muy discretos durante toda la tanda tanto con el compuesto blando como con el superblando. Incluso Hamilton probo la escapatoria de la curva 7 en alguna ocasión tras pasarse de frenada. Los Ferrari y los Red Bull dominaron la sesión y parecían inalcanzables para los de Brackley. Al final Lewis Hamilton se tuvo que conformar con el 5º puesto y Nico Rosberg con el 6º.

Clasificación

La noche de Singapur nos iba a dejar la clasificación mas interesante de la temporada. Los rumores apuntaban a que Mercedes se estaba reservando pero poco a poco quedaba visto que no era así. Tanto en Q1 como en Q2 se vieron superados por Red Bull y Ferrari y en Q3 se repetiría la historia ante el asombro de todos. Sorprendentemente el coche no parecía rendir bien en la curvas del Marina Bay y en el equipo no se acierta a dar un diagnostico acertado del porque. Tercera fila para Hamilton y Rosberg que saldrán mañana 5º y 6º respectivamente. Una posición nada usual para los hombres de Toto Wolff que se verán obligados a remontar con una buena estrategia y  especial atención a la posible aparición del safety car. 23 carreras después Mercedes ha perdido la pole quedándose cerca del récord de poles consecutivas de Willimas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Lewis Hamilton: 

"Es lo que hay, he disfrutado de la sesión pero hoy no teníamos tanto ritmo. No es una sorpresa ver a los Ferrari arriba, han ido bien todo el fin de semana. Tenemos que analizar por qué no hemos sido tan rápidos hoy, ya que no hemos perdido ritmo respecto al GP de Italia. Mañana será un día difícil, adelantar es complicado pero intentaré avanzar posiciones y estar en una buena posición".

Nico Rosberg: 

"El ritmo de los Ferrari es impresionante, es frustrante salir en la sexta posición. Ha sido una sesión extraña, ya que no teníamos ritmo en las curvas. Hemos intentado variar el set-up del coche pero no sé por qué hemos sido más lentos. Desde luego, no es bueno ver las diferencias después de estar tranquilos durante la temporada. De cara a mañana hay varias posibilidades, pero lo importante será adelantar a Lewis y quedar por delante de él".

Toto Wolff, jefe de equipo: 

"Un quinto y un sexto puesto no es reflejo de lo que ha sucedido durante el año. Nuestros coches no han perdido potencia, pero no se han adaptado bien a este circuito. Ayer ya sufrimos para lograr buenos tiempos. Ha habido igualdad en cabeza pero no hemos tenido el grip que han conseguido los Ferrari y los Red Bull. Tenemos analizar lo que ha pasado para afrontar con garantías la carrera de mañana. El circuito es duro para los pilotos y para los coches y no es fácil adelantar, así que no hay que esperar milagros de ningún tipo".

Paddy Lowe, director técnico: 

"Hay que felicitar a Vettel y a Ferrari por la gran sesión que han realizado. Los Ferrari y los Red Bull lo han hecho muy bien y nos han dejado en la tercera fila de la parrilla, dónde no acostumbramos a estar últimamente. Lewis y Nico han ido al límite en todas las sesiones y no han logrado tanto ritmo, hecho que nos dice que no estamos en la cabeza de la clasificación. Por ahora, no entendemos nuestra falta de ritmo, así que mañana habrá que ir a sumar puntos y ser realistas con nuestras opciones".

Fuente: www.formula1.com