Mclaren, a por los puntos en Singapur

Mclaren realizó en Singapur una de las mejores clasificaciones de la temporada, con Alonso decimosegundo y Button decimoquinto. Mañana intentarán ir a por los puntos.

Fernando Alonso, rodando durante la calificación en Singapur | Foto: Getty
Fernando Alonso, rodando durante la calificación en Singapur | Foto: Getty

Libres 3

En la tercera sesión de libres, Mclaren realizó una buena sesión. Alonso se quedó a milésimas del Mercedes de Rosberg tras una gran vuelta, mientras que Button fue decimotercero a medio segundo de su compañero.

Clasificación

El equipo británico consiguió meter a sus dos coches en la Q2, y mañana lucharán por los puntos desde la 12º y la 15º posición.

  • Fernando Alonso: El piloto español partirá mañana 12º bajo la noche de Marina Bay. Fernando pasó a la Q2 sin demasiados problemas, y cuando venía mejorando su tiempo para pasar a la Q3, el accidente de Carlos Sainz y la posterior bandera amarilla hicieron que el español se quedara fuera de la última sesión de clasificación. Mañana Fernando intentará ir a por los puntos.
  • Jenson Button: El piloto inglés saldrá desde la decimoquinta posición en el trazado de Marina Bay. Jenson se coló en la segunda sesión de clasificación en el último suspiro, dejando fuera al Sauber de Felipe Nasr. Después, en la Q2, solo pudo ser decimoquinto.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; Traducción propia

Fernando Alonso: “Creo que es la posición que merecíamos hoy. Sin la bandera amarilla, quizá podríamos haber sido 11º y 12º a medio segundo del Top 10, pero no más que eso. Este fin de semana ha sido muy bueno para mí, muy diferente al de Monza y Spa, siempre me he sentido cómodo y competitivo y mañana vamos a empezar en una buena posición para puntuar. La carrera aquí es muy dura y exigente para la parte mecánica y también para el piloto. No hay espacio para los errores, así que tenemos que hacer una carrera perfecta y con suerte estaremos en los puntos. Adelantar aquí es muy difícil, por lo que las posiciones se deciden principalmente por dónde empiezas y por tu estrategia. Siempre hay coches de seguridad aquí, y también necesitamos un poco de suerte con eso

Jenson Button: “Siempre íbamos a tener objetivos altos al venir aquí tras dos carreras difíciles, pero hay que pensar en positivo. Aun así, el 15º no es lo que me esperaba, y estoy seguro que el 12º no es lo que esperaba Fernando. Ha sido una sesión de calificación muy difícil en general. Tuve subviraje cuando puse los neumáticos nuevos y no se puede poner alerón delantero suficiente para compensarlo. Luego hubo una bandera amarilla en la parte final de la vuelta, así que tuve que levantar, lo que echó por tierra mis posibilidades de mejorar. No tenía ritmo de Q3, pero sí para estar un poco más arriba. Voy a tener una noche fría esperando a mañana. Es un circuito bastante inusual, se puede adelantar, así que vamos a ver qué podemos hacer mañana

Eric Boullier: “Bien, tenemos ambos coches en la Q2, lo que es significativamente mejor que lo que conseguimos en Bélgica o Italia, pero, aun así, estamos un poco decepcionados. La bandera amarilla del final de la Q2 nos ha perjudicado, creemos que hubiéramos sido capaces de tener mejores posiciones en la parrilla que 12º y 15º. Este no es un circuito en el que sea fácil adelantar, pero la carrera de mañana será larga y dura, y tanto Fernando como Jenson la afrontarán con la ambición de intentar dar su mejor esfuerzo para ganar puntos para el campeonato