Grosjean destacó y Maldonado cayó en Q3

La sesión de clasificación no fue nada bien para Pastor Maldonado, que no consiguió pasar el primer cortes; mientras que Grosjean rompió los pronósticos y se colocó 10º para la parrilla de salida de mañana. Los puntos serán algo factible para el francés, pero Maldonado tendrá que luchar entre el tráfico.

FB_IMG_1442693380921

Libres 3

La última sesión de entrenamientos libres sirvió al equipo Lotus para preparar una sesión de clasificación que no se planteaba nada fácil. Durante esta última hora de pruebas los chicos de Enstone no estuvieron exentos de susto y Grosjean protagonizó una salida de pista en la curva 7, una curva muy problemática para todos. Maldonado fue el mejor clasificado con un tiempo de 1:47:817, 16 vueltas en las que probó los neumáticos blandos y los superblandos. Mientras que Grosjean dio un total de 15 giros y detuvo el crono en su mejor registro en 1:48:116, dos puestos por detrás de su compañero que se clasificó 15º.

Clasificación

En la sesión de clasificación las cosas se pusieron serias para los pilotos de Lotus y Maldonado fue el primero en caer. La lucha entre Force India, McLaren, Sauber y Lotus no le permitieron pasar el corte y se ha tenido que conformar con la 18ª posición. Mientras que Grosjean logró meterse en Q2 y pasó el segundo corte para luchar por las 10 primeras posiciones, donde no pudo luchar con el Toro Rosso de Max Verstappen ni con los Williams. Grosjean saldrá décimo.

Impresiones de la sesión

(Extraídas de la web de Fórmula 1)

  • Romain Grosjean:

"Hemos tenido que trabajar duro para entrar en la Q3, tanto en la pista durante la sesión como previamente con los ingenieros. Es un poco sorprendente que todo ello haya funcionado y que hayamos logrado entrar en Q3, así que estoy bastante contento. Estuve empujando realmente duro hoy. Personalmente estuve muy cerca de algunos muros, pero creo que mi esposa me perdonará".

  • Pastor Maldonado:

"Ha sido una sesión difícil y no hemos sido capaces de extraer el máximo de los neumáticos, lo cual es algo que hemos sufrido todo el fin de semana. La falta de adherencia ha sido el problema principal y ha hecho las cosas más resbaladizas para nosotros. Mañana es la carrera y seguramente podremos recuperar alguna posición, especialmente porque tendremos neumáticos nuevo respecto a los coches de delante".