Ferrari y Red Bull dominan los Libres 3

La última sesión de entrenamientos libres en Singapur ha estado protagonizada por el equipo Red Bull en la primera parte y por la Scuderia Ferrari en la segunda parte. Los Mercedes han estado bastantes perdidos en el día de hoy, no sabemos si se están guardando algo.

IMG_20150919_130848

La mañana comenzaba a las 12h(hora peninsular), momento en el que el semáforo pasaba de rojo a verde y comenzaba la última hora de entrenamientos en Marina Bay. El piloto más madrugador fue Pastor Maldonado, que ya esperaba a la salida del pit lane minutos antes de la apertura. Pastor salió con los nuemáticos blandos, pero Manor montó el superblando desde el primer minuto y marcaban los primeros cronos de la sesión, 1:53:249 para Rossi y 1:55:293 para Stevens.

La sesión avanzaba poco a poco, la actividad en pista fue bastante reducida en los primeros minutos y el crono número 20 no lo vimos hasta pasados lo 25 minutos de sesión. Los mercedes, Ricciardo y Button fueron los que más tardaron en salir a pista con los neumáticos blandos.

Muchos problemas en la curva 7

La pista, al igual que ayer, se notó bastante resbaladiza al principio de la sesión y con suciedad por los árboles que rodean el trazado. Pero el punto más conflictivo fue la curva número 7, donde muchos pilotos bloquearon el neumático delantero izquierdo y se fueron a la escapatoria. Hamilton, Grosjean o Verstappen fueron algunos de los pilotos que visitaron esta zona del circuito y que protagonizaron banderas amarillas.

Red Bull y Ferrari muy fuertes

El principio de la sesión fue dominado por el Red Bull de Kvyat con los neumáticos blandos(los más duros). El chasis del Red Bull está dejando claro este fin de semana que es uno de los mejores y queda muy claro en las cámaras onboard donde casi no se ven correcciones de los pilotos. Este liderato de Red Bull terminó con la salida de los monoplazas de Maranello, que aunque no fueron los más rápidos en el primer intento, consiguieron mejorar vuelta a vuelta y colocarse en las primeras posiciones, con Vettel por delante. Con los neumáticos superblandos no dejaron elección y Vettel se convirtió en el piloto más rápido de la sesión con un tiempo de 1:45:682.  Los Mercedes estuvieron desaparecidos en los Libres 3 y se han tenido que conformar con el quinto y sexto puesto de la clasificación, tanto con blandos como con superblandos no han sido competitivos. Tocará esperar hasta la clasificación para ver si se están guardando algo o realmente están por detrás de Ferrari y Red Bull.

Buen ritmo de Alonso y Sainz

El equipo McLaren está viviendo un sueño en Singapur, un gran premio en el que sus limitaciones se reducen y buena prueba de ello es el ritmo de hoy de Alonso. El piloto asturiano no fue muy rápido con el neumático blando pero con el superblando se ha quedado muy cerca del tiempo de Rosberg. Mientras que Button ha tenido problemas con el balance de los de frenos. Y si Alonso ha ido bien, Carlos no se ha quedado atrás y se ha colocado justo por detrás de su compatriota a 1 décima.

IMG_20150919_130819