Carlos Sainz: "Sabíamos que teníamos coche para entrar en Q3"

Sabor agridulce en Singapur hoy para Toro Rosso. Carlos Sainz se ha quedado sin meterse en la Q3 tras un toque con el muro que le ha roto la parte trasera de su monoplaza, mientras que Verstappen ha finalizado octavo tras una gran sesión de clasificación. Mañana irán a por los puntos.

Toro Ross en el Gran Premio de Singapur

Entrenamientos libres 3

Como suele ser habitual, los últimos entrenamientos libres del fin de semana se han dividido entre poner a punto el monoplaza realizando los ajustes necesarios después de analizar los datos del viernes y en la prueba de clasificación con los neumáticos más blandos. Los dos Toro Rosso consiguieron acabar esta prueba entre los diez primeros, dando a entender que su objetivo de cara a la clasificación era colarse con ambos coches en la Q3. Carlos Sainz finalizó 8º mientras que su compañero de equipo lo hizo 9º.

Clasificación

No ha sido una clasificación cómoda para Toro Rosso pese al potencial de su coche. En la Q1 los dos pilotos pasaron sin demasiados problemas aunque no se salvaron hasta la última oportunidad. Carlos Sainz terminaba 7º esta sesión mientras que Verstappen terminaba 9º. En la Q2, en la última oportunidad, Carlos Sainz provocaba una bandera amarilla al chocar violentamente contra el muro después de salir muy pasado de una curva por ir empujando al límite. Verstappen, que había clasificado antes de la bandera amarilla terminaba la sesión 5º, y Carlos Sainz saldrá mañana desde la 14º posición. Finalmente, en la Q3, Verstappen, con tan solo una vuelta conseguí una meritoria 8º posición desde la que mañana intentará hacer la mejor carrera de su temporada.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Max Verstappen

Estoy satisfecho con el 8º puesto de hoy. Lo más importante es que estamos por delante de nuestros competidores, Lotus y Force India. Tengo que decir que estoy muy feliz con mi vuelta dónde hemos apurado las ruedas, pero no hemos manejado para hacerlas rápidas y hacer una buena clasificación. Hemos maximizado el resultado hoy. Ahora estoy deseando la carrera de mañana, dónde tendremos algunas buenas luchas.

Carlos Sainz

Una desagraciada forma de acabar lo que estaba siendo una buena clasificación. Sabíamos que teníamos un coche lo suficientemente bueno para entrar en Q3, mi vuelta estaba siendo tres o cuatro décimas más rápida que el tope para entrar en los diez primeros. Es una lástima, no lo sabía cuando estaba en el coche. Creía que estaba muy ajustado así que estaba empujando al límite y desafortunadamente cometí un error, tocando el muro. Es algo de lo que aprender y ahora tenemos que esperar a mañana, es cuando los puntos se dan.