Viernes accidentado para Manor en Marina Bay

Nefasta primera toma de contacto con el circuito de Singapur para los hombres de Manor. En la primera sesión y a falta de tres minutos para su conclusión Alexander Rossi golpeó contra el muro de la curva 18. En la segunda sesión de entrenamientos fue Will Stevens quien acabó contra las barreras a los pocos minutos de salir a rodar.

rossi2

Entrenamientos libres 1

Una vuelta le sobró a Alexander Rossi para firmar un buen debut sobre Marina Bay. El piloto de Estados Unidos peleó codo con codo con Will Stevens durante toda la sesión, pero acabó contra las protecciones en la curva 18. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños físicos, sólo daños en el monoplaza. Los mecánicos tuvieron que trabajar para reparar el chasis y la caja de cambios, que también sufrió por el choque.

Finalmente, el mejor de los Manor fue Will Stevens, con un tiempo dos segundos más lento que el 18ª clasificado. Alexander Rossi cerró la primera sesión a 15 milésimas de su compañero.

Entrenamientos libres 2

En la segunda sesión de entrenamientos libres el equipo Manor arrancó con tan solo un coche disponible. Mientras los mecánicos continuaban reparando el monoplaza de Rossi, Stevens salió a rodar para probar el asfalto en la noche de Singapur. Tres vueltas después, cometió un error y golpeó las barreras. El británico cometió un error muy parecido al de Alexander Rossi. Por tanto, Manor se quedó sin participación hasta los minutos finales, cuando el monoplaza de Rossi estuvo completamente restaurado. El debutante rodó durante 20 minutos para seguir aprendiendo y mejoró en tres segundos el tiempo de Will Stevens.

Impresiones de la jornada

Will Stevens:

"El día había ido bastante bien hasta que un desafortunado error por mi parte al inicio de FP2. Me estaba poniendo al día con la pista y había completado algunas evaluaciones aerodinámicas alentadoras, y la segunda sesión habría proporcionado la oportunidad de poner todo eso junto y ver cómo estamos el resto del fin de semana. No iba a ser, por lo que nos enfrentamos a una ajetreada FP3 mañana para completar nuestro programa antes de la calificación. Es un circuito divertido y una experiencia muy interesante, así que estoy deseando volver a estar en la pista mañana ".

Alexander Rossi:

"Es una pena que un pequeño error haya eclipsado lo que para mí fue un primer día muy positivo con el equipo aquí en Singapur. Antes de eso, yo estaba muy contento con cómo iban las cosas, así que no estoy muy desanimado, aunque tengo que reconocer los esfuerzos supremos de mi equipo para conseguir mi coche esté reparado tan rápidamente. Estas son las condiciones no ideales para trabajar en el mejor de los casos, ya que la humedad es increíble, así que voy a tratar de premiar su arduo trabajo durante el resto del fin de semana. No tuve la oportunidad de hacer mi muchas vueltas en FP2, por lo que será una sesión FP3 ocupada mañana, pero estoy centrado en los aspectos positivos a partir de hoy y con ganas de retomar donde lo dejé. "

John Booth (Director del equipo):

“El primer día ha sido bueno. Alex ha tenido una buena sesión hasta el primer error. Es un joven talento y estamos contentos de darle esta oportunidad. Vamos a tratar de mejorar de cara al final de temporada. Estamos hablando con distintos proveedores para buscar un buen motor y nuestro equipo de diseño está trabajando muy fuerte. Estamos en una nueva fábrica y ahora, por primera vez en doce meses, todo el equipo trabaja bajo el mismo techo”.