Rosberg golpea más fuerte en los primeros libres en Marina Bay

Nico Rosberg se alza con el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur. Su compañero de equipo y líder del mundial, Lewis Hamilton, fue segundo a tres décimas y Daniel Ricciardo mejoró el tiempo de los dos Ferrari para ser tercero. Carlos Sainz finalizó noveno y Fernando Alonso undécimo. El debutante Alexander Rossi golpeó su Manor contra el muro a falta de pocos minutos para el final.

CPLvPIZUwAEFLOz

Había ganas de ver de nuevo a los monoplazas sobre el trazado de Singapur. El Gran Premio celebrado en el circuito de Marina Bay siempre es especial por celebrarse bajo la noche. Los primeros entrenamientos libres arrancaron a las 12 horas en España, las 18h en Singapur. Con poca luz natural, 30ºC de temperatura en el ambiente y cerca del 80% de humedad. La principal ausencia fue la de Roberto Merhi, sustituido por Alexander Rossi para cinco de las siete carreras del calendario.

El primero en inaugurar la pista fue el Ferrari de Sebastian Vettel. Junto a él, Alexander Rossi, que tenía que aprender lo máximo posible sobre el comportamiento del coche y la evolución de la pista de Marina Bay. Durante los primeros minutos de la sesión los pilotos no quisieron comprometer su fin de semana con un toque contra los muros. Por esta razón, los protagonistas no buscaron los límites de la pista hasta pasados algunos minutos.

Los primeros 30 minutos de sesión no dieron lugar a sorpresas. Los pilotos aprovecharon el juego extra de neumáticos para buscar los primeros registros. El más rápido fue Nico Rosberg. El alemán fue el primero en bajar sus cronos de 1:50, seguido de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. Por otra parte, Lewis Hamilton tardó un poco más en firmar un buen giro, aunque finalmente encontró su lugar en la parte alta de la clasificación. Daniel Ricciardo también mejoró considerablemente su mejor tiempo y adelantó al británico de Mercedes. Por detrás, Fernando empezó décimo, mientras que Carlos Sainz era decimocuarto.

Uno de los más activos durante la tarde en Singapur fue Alexander Rossi. El estadounidense aprovechó lo máximo posible los primeros entrenamientos libres para estudiar cada giro de Marina Bay. Daniel Ricciardo demostró que tiene opciones de estar arriba a lo largo del fin de semana al acabar tercero, justo por delante de Räikkönen y Vettel. Peor suerte corrió Daniil Kvyat, que solo pudo dar ocho giros al trazado y acabó 18º, a casi tres segundos del australiano. Tampoco pareció una buena sesión para Felipe Massa. El Williams solo mejoró a los Manor y a Kvyat, mientras que Bottas consiguió el sexto mejor registro de la tarde.

Los dos representantes españoles en Singapur acabaron en la mitad del grupo. El mejor fue Carlos Sainz, noveno. Max Verstappen fue seis décimas más rápido que él y se metió entre los siete primeros. Fernando Alonso acabó undécimo, por detrás de Maldonado. El español completó el programa previsto sin aparentes problemas. Peor ritmo mostró Button, quien no pasó de la 15º posición. Aún es pronto para saber dónde estarán equipos como Lotus o Force India. Hülkenberg fue el mejor de estos cuatro coches, octavo. Pérez no pasó del duodécimo lugar.

Accidente de Rossi

El susto de la tarde lo vivió el debutante Alexander Rossi. El de Manor cometió un error en la curva 18 y estrelló el monoplaza contra el muro. Una pena para joven que no estará satisfecho con su fallo. La bandera roja impidió mejorar las posiciones, por lo que no hubo más cambios en la tabla.

Tabla de tiempos

Resultados FP1 GP de Singapur
Resultados FP1 GP de Singapur