Mercedes domina en los libres 1 y sufre en los libres 2

Por primera vez en la temporada ningún piloto de Mercedes estaba entre los tres primeros en unos entrenamientos libres. Esto ocurría en la segunda sesión de entrenamientos libres en Singapur después de dominar en los libres 1 con Rosberg primero y Hamilton segundo.

18.09.2015 - Free Practice 2, Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 W06
Lewis Hamilton durante los libres 2 |Foto: Motorionline

Entrenamientos libres 1

Los hombres de Mercedes empezaron la semana en Singapur como se esperaba, liderando la primera sesión de entrenamientos libres. En esta ocasión fue Nico Rosberg quien consiguió el mejor crono (1.47.995) con una ventaja de tres décimas sobre Lewis Hamilton. El alemán fue el primero en bajar de 1.50 y completo la tanda sin ningún problema. Aunque todo parecía indicar que volverían a dominar en los libres 2 lo cierto es que tanto Ferrari como Red Bull se acercaron mucho a los tiempos de los Mercedes.

Entrenamientos libres 2

Atípico resultado de Mercedes en los libres 2, y es que por primera vez en la temporada ningún piloto de Mercedes estaba entre los tres primeros en unos entrenamientos libres. Ambos pilotos cambiaron sus reglajes para completar una simulación de carrera y sorprendentemente se vieron superados por los Ferrari y los Red Bull. El circuito de Marina Bay tiene un gran numero de curvas y  tan solo 2 rectas por lo que el motor Mercedes no rindió tanto como en otros circuitos. Al finalizar la sesión Lewis Hamilton fue 4º y su compañero Nico Rosberg 7º.

Impresiones de jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Lewis Hamilton:

"Las sesiones fueron bien y pudimos completar el programa. He disfrutado mucho y el circuito es muy físico. El monoplaza va bien, pero los demás están mucho más cerca este fin de semana; siempre pasa eso aquí. No hay problemas con el coche, pero es que todos parecen estar más cerca, sino ser más rápidos. Aún así, seguiremos luchando, solo necesitamos trabajar duro y encontrar dónde está el tiempo. La clasificación es muy importante, ya que adelantar parece muy complicado".

Nico Rosberg:

"En la primera sesión me sentí bien en el coche; hice algunos cambios en la configuración entre las sesiones, pero tomé la dirección equivocada. Fue una buena experiencia, ya que ahora sé lo que hacer para mañana. La pista es muy exigente y la degradación de neumáticos parece muy alta. En general, es genial estar de vuelta en Singapur, ya que el evento es genial. Pero estar en el coche es horrible; es increíblemente caluroso para nosotros".

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico del equipo Mercedes:

"Completamos nuestro programa habitual y no tuvimos mayores problemas. Trabajamos mucho en los neumáticos, y parece que la situación está muy reñida con Red Bull y Ferrari, que parecen fuertes este fin de semana. Buscaremos optimizar el coche tanto a una vuelta como en tandas largas. Este circuito históricamente produce mucha degradación, y ese es un aspecto importante".

Fuente: www.formula1.com