Lotus perjudicado por el tráfico

El equipo Lotus F1 ha tenido una jornada de entrenamientos libres algo agridulce en Marina Bay. El Lotus E23 ha tenido un buen rendimiento en el día de hoy, pero la falta de espacio en las calles de Singapur ha condicionado el ritmo de Pastor y Romain.

FB_IMG_1442609627483

Libres 1

El primer contacto con la pista era vital para los pilotos. La necesidad de coger confianza con las estrechas calles de Marina BAy han obligado a los pilotos a rodar mucho y entre Grosjean y Maldonado han completado un total de 24 vueltas, 23 del piloto galo. En tiempos, los Lotus se han quedado alrededor del top ten, con un Grosjean 10º con un tiempo de 1:50:068 y con la 14ª posición del venezolano. Maldonado protagonizó el susto del día acercándose mucho a los muros y sufriendo un problema en la caja de cambios que obligó a los mecánicos a cambiar esta pieza.

Libres 2

La segunda hora y media de entrenamientos fue la sesión definitiva para coger confianza y buena prueba de ello son las 32 vueltas de Grosjean y la treintena de su compañero, sin protagonizar algún roce con los muros. Si nos fijamos en la tabla de tiempos, la dificultad para encontrar espacios sin tráficos no permitió a los pilotos de Lotus mejorar más de 1:48:096 de Grosjean(16º) o la 18ª posición de Pastor con un crono 2 segundos más lento.

Para mañana se espera que los pilotos de Lotus luchen en la Q3, si el tráfico se lo permite y si no tienen ningún contratiempo con los muros de Marina Bay. En el equipo hay optimismo este fin de semana, el E23 va bien y está estrenando patrocinadores.

Impresiones de la sesión

(Extraídas de la web de Fórmula 1)

  • Romain Grosjean:

"Marina Bay es un circuito difícil de dominar y hoy nos ha costado conseguir un buen ritmo. Tenemos mucho trabajo que hacer en el set-up y siempre es difícil conseguir una vuelta limpia aquí con el tráfico. No he tenido la vuelta más limpia cuando he salido con los neumáticos superblandos, así que sabemos que podemos mejorar este resultado fácilmente. Tenemos mucho trabajo que hacer para afinar la puesta a punto antes de mañana, pero tenemos una idea bastante buena de dónde buscar. Estoy seguro de que vamos a estar en una mejor posición en la clasificación".

  • Pastor Maldonado:

"El coche ha ido muy bien en la primera sesión y nuestro ritmo no estaba mal. Para la segunda sesión el coche no se sentía muy bien, así que tenemos que entender los cambios que necesitamos hacer para mejorar. Había un pequeño problema con un sensor en los Libres 1 que significaba mi sesión terminó temprano, pero no fue un gran problema ".

  • Nick Chester, director técnico:

"Hemos completado una gran cantidad de vueltas decentes hoy sin embargo no hemos podido demostrar el ritmo que pensamos que tenemos en el coche. Romain llevó a cabo pruebas y evaluaciones de aerodinámica aún más con nuestro nuevo alerón delantero en la primera sesión, mientras que Pastor fue capaz de estar entre los diez primeros con un gran potencial. La segunda sesión no fue tan productiva en términos de ritmo, pero tenemos todos los ingredientes para poder mejorar mañana