Los Red Bull toman las calles de Marina Bay

Kvyat lidera, por primera vez en su carrera, la segunda sesión de Libres con Ricciardo en tercera plaza. El australiano ya había dejado buenas sensaciones en los Entrenamientos Libres 1, donde también había sido tercero. Además de a una vuelta, el ritmo de los Red Bull asusta en tanda larga. La poca importancia del motor y las numerosas curvas de Marina Bay ponen de manifiesto las buenas maneras del RB11 en curvas lentas.

Uno de los Red Bull, en su salida al asfalto de Singapur| Imagen: cuenta en Facebook de Red Bull Racing
Uno de los Red Bull, en su salida al asfalto de Singapur| Imagen: cuenta en Facebook de Red Bull Racing

Entrenamientos Libres 1

Los últimos rayos de sol, apenas visibles por la polución presente en Singapur, coincidían con los primeros rugidos de los motores que indicaban el comienzo de la actividad en Marina Bay. En el box de Red Bull, Daniel Ricciardo firmaba el segundo mejor tiempo a lo largo de la primera media hora de entrenos. El australiano pugnaba vuelta tras vuelta por ser la alternativa a los Mercedes. Mientras tanto, la parafina en el fondo plano de Kvyat evidenciaba el interés del equipo austriaco en realizar pruebas aerodinámicas. Nuevos turning vanes, conductos de refrigeración de frenos más anchos... varias novedades para afrontar un Gran Premio favorable a las características del RB11. El mejor tiempo del ruso de 1:51.188 no le permitía, en cualquier caso, nada más que superar a los Manor. Ricciardo, por su parte, finalizaba en tercera posición a tan solo 17 milésimas de la segunda posición de Hamilton, pero asumiendo más riesgos que el inglés entre los muros ceñidos del ratonero trazado singapurense. Una buena toma de contacto para empezar reflejando el potencial real de los Red Bull en Marina Bay.

Entrenamientos Libres 2

La noche envolvía ya las calles de Marina Bay para el arranque de unos Libres 2 en los que Ricciardo volvía a ser el más madrugador. El australiano lideraba la sesión con solo 15 minutos en pista. Posteriormente, Daniil Kvyat superaba a su compañero a la espera de montar las gomas superblandas. Kvyat solo podía ser séptimo con los compuestos más blandos, experimentando una mejora de grip muy escasa con respecto a las gomas blandas. El ruso sufría, además, problemas de tráfico con Grosjean, antes de poder contar, finalmente, con una vuelta limpia que le permitiría ponerse en primera posición con un tiempo de 1:46.142. A la postre, este crono le iba a servir para liderar, por primera vez en su vida, una sesión de Entrenamientos Libres en Fórmula 1. Mientras tanto, Ricciardo copaba la tercera plaza, a poco más de una décima de su compañero, refrendando así las buenas sensaciones de los coches austriacos. El inicio de las tandas  largas iba a traer más buenas noticias para Red Bull. El ritmo de ambos coches superaba ligeramente al de Ferrari y claramente al de Mercedes, con la incógnita siempre abierta de las cargas de combustible. En cualquier caso, si ya esperaban en Red Bull un fin de semana encaminado al podio, las expectativas se mantienen al menos tras una jornada de entrenamientos de ensueño en el box de la bebida energética.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Red Bull (traducción propia)

Daniel Ricciardo

"Hemos tenido un buen coche en las últimas carreras , ya que el balance ha sido correcto. Ambos entrenamientos libres de hoy han sido buenos para nosotros, nos tocó sufrir un poco de tráfico con el neumático superblando, pero sabemos lo que tenemos y creo que pintamos bien para el fin de semana. El sábado es el día importante, pero estoy feliz de que empecemos con el pie derecho en los entrenamientos libres. El coche parecía fuerte y, como era de esperar, va muy bien en esta pista. Tenemos que hacer algunos ajustes esta noche. Esperamos que los coches de plata y los rojos sean muy fuertes mañana, pero espero que podamos mantener el ritmo que hemos mostrado".

Daniil Kvyat

"Esperábamos que el coche fuera bien en esta pista porque tiene menos rectas. Esta tarde no lo hemos hecho mal en absoluto y, de hecho, nuestro ritmo parece prometedor. No salí mucho a pista en la primera sesión, por lo que los Libres 2 fueron una especie de desafío. Quizás, por ello, me sorprendió un poco que hiera una vuelta rápida de inmediato, pero me sentí cómodo inmediatamente. Es bueno estar liderando por primera vez. Sin embargo, todos los equipos trabajarán duro esta noche y tendremos que ver cuál es la situación, así que no tengo expectativas particulares para mañana".