Force India acaba el día entre los más rápidos en Singapur

Día de muchas pruebas y de recolección de datos para el equipo Force India durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur. Todo parece indicar que el fin de semana será prometedor viendo los resultados de hoy.

Fuente: www.forceindiaf1.com
Fuente: www.forceindiaf1.com

Libres 1

Con un calor asfixiante en pista (alrededor de 30 grados), Force India a conseguido dar cuarenta y cuatro vueltas al trazado urbano de Marina Bay. En esta primera toma de contacto, el equipo se ha centrado en comprobar sistemas y verificar la eficacia de las nuevas piezas traídas este fin de semana. Nico terminó octavo mientras que Sergio lo hizo en duodécima posición.

Libres 2

Si la primera toma de contacto fue buena, las sensaciones mejoraron aún más cuando la oscuridad llegó al circuito. En esta ocasión fueron sesenta y cinco vueltas las dadas por ambos pilotos del equipo con sede en Silverstone y esta vez sí con sus dos pilotos entre los diez mejores de la jornada. Esta vez ha sido el mexicano quien ha terminado por delante de su compañero de equipo. Pérez acabó sexto y Hulkenberg lo hizo en novena posición.

Impresiones de jornada

Declaraciones extraídas de www.forceindiaf1.com
  • Sergio Pérez: "Fue un día sólido en los entrenamientos y estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy. Todavía hay algunas cosas que tenemos que cambiar y tratar de mejorar para mañana, pero yo ya estoy con mucha confianza con el coche. Las condiciones de la pista eran muy buenas y las temperaturas eran más frescas en comparación con años anteriores. Nos las arreglamos para hacer tandas largas con ambos compuestos de neumáticos así que tenemos un montón de información para prepararse para la carrera. "
  • Nico Hulkenberg: "Ha sido un día bastante fácil. Hemos conseguido seguir nuestro programa sin problemas y recoger una gran cantidad de datos. El rendimiento se ve bien, pero es sólo el viernes y yo esperaría a que todo el mundo mostrase sus opciones antes de la calificación. El coche ha mostrado un buen potencial, pero todavía queda trabajo por hacer para mejorar el equilibrio, especialmente durante las tandas largas, donde no me sentía totalmente feliz. En general, hemos hecho un montón de nuestros deberes y las cosas que vamos a planificar ".
  • Vijay Mallya, jefe de equipo: "Hoy fue un día muy importante y fue satisfactorio para completar nuestro programa sin interrupciones importantes. Tuvimos varias mejoras nuevas para evaluar y un plan de ejecución muy completo con el fin de obtener una gran cantidad de datos, no sólo para este fin de semana, sino también para el resto de la temporada. Ambos pilotos estuvieron contentos y cómodos con el rendimiento coche desde el principio y se ve que mejoran constantemente el equilibrio ya que las dos sesiones progresaron. Los primeros indicios de la tabla de tiempos muestran que, como se predijo, la batalla en la zona media en la calificación será muy estrecha y cada fracción de segundo contará. También somos muy conscientes de que la posición en pista es crucial, ya que no hay muchas oportunidades de adelantamiento de todo el circuito, lo que hace que la calificación sea aún más importante ".