Daniil Kvyat sorprende y encabeza los segundos entrenamientos en Singapur

El de Red Bull marca el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres celebrados en Marina Bay. Räikkönen y Ricciardo siguieron de cerca al ruso. Hamilton solo pudo ser cuarto y Rosberg séptimo. Fernando Alonso completó la sesión en octavo puesto; Sainz decimoquinto.

Foto: Motorionline
Foto: Motorionline

Noche cerrada en Singapur. La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur comenzó a las 21:30 horas; las 15:30h en España. En los minutos previos al inicio de la sesión los ojos se centraban en el box de Manor. El debutante Alexander Rossi no acabó de la mejor manera los primeros libres al estrellar su monoplaza contra uno de los muros de Marina Bay. Los mecánicos, por tanto, trabajaban duramente para reestablecer el chasis y la caja de cambios que también resultó dañada.

El piloto encargado en inaugurar la pista fue Daniil Kvyat. El ruso solo completó ocho vueltas en los primeros libres y tuvo que completar todo el trabajo sin hacer.

Accidente de Stevens

Pronto vimos el primer accidente de la jornada nocturna. Lo protagonizó Will Stevens quien, al igual que su compañero, golpeó el muro de forma lateral. Por tanto, Manor se quedó sin coches a los diez minutos de sesión.

La sesión de reanudó a los pocos minutos y los pilotos volvieron a pista para continuar con el programa previsto y además aprovechar el juego extra de neumáticos. Precisamente fue un neumático lo que perjudicó a Carlos Sainz. El madrileño rozó el muro y reventó la goma trasera izquierda. Posteriormente, los mecánicos desmontaron el STR10 para reparar el fondo plano, dañado tras el pinchazo.

Pronto, los pilotos montaron el compuesto más blando y los tiempos se fueron reduciendo notablemente. Los más rápidos durante gran parte de la sesión fueron Kimi Räikkönen y Daniil Kvyat. Los Mercedes no enseñaron todas sus cartas y se reservaron parte del potencial para el resto del fin de semana. De hecho, Fernando Alonso llegó a colocarse a tan solo dos décimas de Rosberg.

Alexander Rossi salió a rodar a falta de 20 minutos para la conclusión de la tanda nocturna. El de Manor tuvo que concentrar su programa en los últimos minutos tras el choque en los primeros entrenamientos libres.

Simulación de carrera

Sorprendentemente, los Mercedes no se mostraron como los más rápidos sobre Singapur en simulación de carrera, sino los Red Bull. Tanto Kvyat como Ricciardo lograron los mejores registros. Kvyat, además, lideró gran parte de la sesión, en la misma décima que Ricciardo.

Los últimos minutos de sesión nos dejaron una salida de pista de Nico Rosberg mientras intentaba mejorar de la séptima posición. Afortunadamente para el de Wiesbadem, su coche no llegó a impactar contra las barreras. También tuvieron problemas ambos McLaren. Los dos pilotos se salieron en la curva siete, sin llegar a alterar el ritmo del resto de pilotos.

Así las cosas, tanto los Red Bull como los Ferrari se destapan como los principales rivales de los Mercedes en Singapur. McLaren puede aprovechar las características del trazado para sumar buenos puntos, al igual que Toro Rosso. Por otra parte, Williams acaban lejos de la lucha por el podio. Valtteri Bottas fue 17º en los segundos libres y Felipe Massa undécimo. Force India pueden dar la sorpresa. El mexicano Sergio Pérez acabó sexto, a dos décimas de Vettel, mientras que los hombres de Lotus no mejoraron la 16º posición de Romain Grosjean.

Tabla de tiempos

Resultados FP2 GP Singapur
Resultados FP2 GP Singapur