Williams augura un Gran Premio complicado en Singapur

Previo Singapur

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS A SINGAPUR

Felipe Massa: "Estoy demasiado viejo para esto". Estas fueron las declaraciones del piloto brasileño tras saber que había hecho un podio en Monza, en la que fue su casa durante muchos años, Ferrari. Consiguió su primer podio de la temporada, ahora con Williams, después de realizar una gran carrera y de conseguir batir a su compañero de equipo en la salida.

Valtteri Bottas: Gran resultado para el finlandés, estuvo a punto de rozar el podio, pero debía pasar a su compañero y eso no fue posible. Estuvo durante mucho tiempo batallando con Rosberg y manteniéndole a ralla durante gran parte de la carrera derrochando un gran ritmo. Intentará alterar esta situación en Singapur, un circuito donde siempre ha cosechado buenos resultados.

ASÍ LLEGA WILLIAMS A SINGAPUR

Por desgracia para el histórico equipo de Formula 1, la euforia del podio logrado en Monza va a durar poco. Ya han anunciado que Singapur es un circuito que no les viene nada bien por las características tanto del coche como del circuito, pero confían, aun así, no perder comba con los Ferrari y evitar que un posible tercer equipo (Red Bull, Toro Rosso, Lotus...) pueda ponerles en un aprieto.

EXPECTATIVAS DEL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de: www.williamsf1.com

Felipe Massa: "Es una carrera fantástica, me encanta visitar Singapur, la ciudad es increíble y la gente muy amable. Hay un montón de fans apasionados por lo que espero que podamos ofrecer un buen rendimiento. No es fácil conseguir la puesta a punto perfecta y que los neumáticos trabajen en la ventana ideal de funcionamiento, estos son los desafíos a los que nos enfrentaremos desde el inicio de la primera sesión. De las últimas carreras restantes de esta temporada esta es probablemente la pista más difícil para nuestro coche, pero eso no significa que no podamos llevarnos un buen botín de puntos".

Valtteri Bottas: "Singapur es un lugar que mola, es bastante único ya que se trata de una carrera nocturna. Estando en el medio de la ciudad puedo caminar del circuito a mi hotel, algo que es conveniente y que se suma a la atmósfera del Gran Premio. Para los fans no hay nada que puedan querer más, se puede ver la ciudad y las carreras en espacios muy próximos. Para el equipo es una pista difícil porque hay muchas curvas con diferentes características que hace que sea complicado conseguir el equilibrio perfecto. El calor, la humedad y la intensidad de la pista también hacen que sea muy exigente físicamente. Ha habido algunos cambios en el diseño del trazado este año, así que será interesante ver los efectos que tienen".

Rob Smedley, jefe de desarrollo del coche: "Dejando atrás un exitoso fin de semana en Monza, el equipo se dirige a Singapur con buen ánimo y la esperanza de sumar algunos buenos puntos. Es un circuito urbano y una carrera nocturna por lo que plantea algunos retos muy importantes. Es muy largo, con 23 curvas que son un desafío para los pilotos físicamente, y también para los ingenieros, debido a su baja velocidad relativa. Comienza como un circuito con subviraje que se desarrolla para incluir la degradación de los neumáticos traseros, lo que provoca problemas de tracción en la carrera".
"Las condiciones ambientales son difíciles tanto para los pilotos como para la tripulación por igual, ya que son horas de trabajo anormales a las que cada uno tiene que acostumbrarse. Ha habido algunos pequeños cambios en el diseño, pero los pilotos han trabajado en el simulador para entenderlos. Singapur se ha convertido en una joya de la corona de la Fórmula 1, ya que personifica lo que nos gusta de este deporte".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.