Singapur, un oasis en el desierto de McLaren

Tras una semana de ausencia después del último GP, la Fórmula 1 regresa con la disputa de la especial carrera en la noche de Singapur. La escudería de Woking llega a uno de los circuitos que mejor le viene a las características de su coche. Después de dos carreras difíciles, en McLaren esperan mejorar algo su rendimiento.

McLaren
McLaren confía en sus opciones en Singapur | Foto: motorionline

Así llegan los pilotos a Singapur

Fernando Alonso: después de dos carreras seguidas puntuando, las dos últimas citas en Spa y Monza fueron un auténtico calvario tanto para Alonso como para McLaren-Honda. En el trazado italiano, el piloto español se vio obligado a retirarse antes de la bandera de cuadros por la falta de potencia en su monoplaza. En Singapur, donde ha vencido en dos ocasiones, espera enderezar el rumbo para el final de temporada. En el mundial es 15º con 11 puntos, uno menos que Maldonado y dos más que Sainz y Ericsson.

Jenson Button: el piloto británico pudo acabar la última carrera en Monza, pero lo hizo sólo por delante de los hombres de Manor, pese a salir 15º por las sanciones que hubo. Cada recta fue una pesadilla para el inglés, que veía como le pasaban sin apenas esfuerzo. En el campeonato, Jenson marcha en 18º lugar con seis puntos, siendo el último de los pilotos con puntos, y tres por debajo de Ericsson y Sainz.

Así llega McLaren a Singapur

Después de dos carreras complicadas como las de Bélgica e Italia, en McLaren-Honda confían en que las calles de Singapur favorezcan a las características de su MP4-30. El Marina Bay Street Circuit, en principio, podría hacer que el rendimiento de los de Woking se vea incrementado, tal y como ocurrió en Hungría. Eso, si la fiabilidad se lo permite.

Lo cierto es que, a estas alturas de la temporada, McLaren está muy lejos de donde esperaba estar. Sólo suma 17 puntos en toda la temporada, sólo por delante de Manor que aún no ha puntuado, y a ocho puntos de Sauber.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Fernando Alonso

"Singapur es un sitio increíble para hacer una carrera. Es realmente único en todos los sentidos y como piloto es todo un privilegio formar parte de este alucinante espectáculo nocturno. Se trata de un Gran Premio muy esperado por mucha gente y me apetece muchísimo volver allí. El calor y la humedad hacen que sea duro para los pilotos y para todos los que trabajan en el garaje. Es una carrera muy exigente en el plano físico, con lo que es importante entrenar adecuadamente y llegar bien preparado para poder estar en plena forma durante todo el fin de semana. Es un circuito realmente divertido a la hora de pilotar, así que estoy deseando llegar a Marina Bay y vivir ese increíble ambiente. He ganado dos veces en Singapur y me encanta correr allí; me dedicaré, junto a mis ingenieros, a trabajar en cuanto lleguemos en la mejor configuración posible del coche para este circuito. Será interesante ver cómo responde nuestro coche a una puesta a punto de alta carga aerodinámica y espero que podamos tener un fin de semana más positivo".

Jenson Button

"La de Singapur es siempre una carrera muy especial. Se ha convertido rápidamente en una de las más famosas del calendario y es bastante fácil entender el porqué. Toda la puesta en escena en sí es realmente especial y correr bajo la luz artificial de los focos crea un ambiente increíble, totalmente distinto al de cualquier otro gran premio. Se siente todo su entusiasmo desde el mismo momento en que te bajas del avión. Hay muchísima expectación siempre en los preámbulos de esta carrera y para nosotros es lo mismo. Hemos tenido un par de carreras que han sido todo un reto, pero ya venimos diciendo un tiempo que algunos de los circuitos a los que vamos a ir de aquí al final de la temporada deberían irle un poco mejor a los elementos más fuertes de nuestro paquete de prestaciones. No se puede negar que va a ser un trabajo duro y no esperamos milagros que vengan de la noche a la mañana. Singapur es un circuito fantástico, es una de las carreras más largas del campeonato en lo que duración se refiere y se suele ver salir al Coche de Seguridad, así que puede pasar cualquier cosa. Esperamos poder aprender sobre cómo funciona nuestro coche con esta configuración y sacar todos los puntos positivos del fin de semana que podamos.

Eric Boullier, director deportivo de McLaren

"Singapur marca el inicio de la última etapa de carreras fuera de Europa de la temporada y una suma de nuevos y distintos retos para todo el equipo. Es una época del año implacable que exige mucho de cada miembro del equipo, pero estamos trabajando duro centrados en este desafío para completar el último tercio de la temporada de una manera algo más positiva. No se puede negar que las carreras de Spa y de Monza han sido increíblemente duras para McLaren-Honda. Lo esperábamos y cuando llegaron los resultados no nos sorprendieron, pero no por ello se llevó mejor. Una vez dicho esto, estamos adentrándonos en una fase de la temporada en la que los circuitos dependen menos de lo que es la potencia pura y más del equilibrio, algo que le suele ir mejor a nuestro paquete. Unidos, McLaren y Honda estamos en continuo esfuerzo para mejorar nuestro paquete y confiamos en nuestra capacidad colectiva para analizar nuestros frentes más débiles y seguir empujando. No vamos a prometer nada ni a lanzar pronósticos al aire, pero nos encanta este circuito y esperamos poder ofrecer el mejor espectáculo posible bajo los increíbles focos de Singapur. Es un lugar realmente espectacular para tener un Gran Premio y se merece plenamente el estatus que se ha ganado de ser una de las carreras más emblemáticas del calendario de la Fórmula 1".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.