Sauber confía en sus novedades aerodinámicas en Singapur

En Sauber no pueden esperar a que comience el GP de Singapur y probar una importante evolución aerodinámica que traen en este circuito. Los resultados del equipo han mejorado en los últimos tiempos, y esperan que esto les ayude aún más.

Fuente: web oficial de Sauber F1 Team
Fuente: web oficial de Sauber F1 Team

 Así llegan los pilotos a Singapur

Marcus Ericsson llega a Singapur con muy buenas sensaciones tras entrar en la Q3 y llevarse 2 puntos en el GP de Italia, atravesando un fin de semana donde fue más rápido que su compañero. Lleva tres carreras seguidas puntuando, y no quiere romper esa racha en Marina Bay. Hasta ahora ha conseguido 9 puntos para el mundial de pilotos, esperando arañar algunos más en uno de sus circuitos favoritos.

Para Felipe Nasr, la anterior cita no fue tan idílica como para su compañero: tuvo que entrar en boxes tempránamente para solucionar un pinchazo, por lo que tuvo que remontar posiciones, terminando la carrera en la número 13. Este también es uno de los circuitos más esperados para él, por lo que espera sumar algunos puntos más a los 16 que acumula en el mundial.

Así llega Sauber a Singapur

Sauber llega a Marina Bay afrontando algunos cambios importantes. Por un lado, estamos en un circuito que requiere especial cuidado en cuestiones de puesta apunto y aerodinámica, y por otro lado, y más importante, traen consigo una importante actualización en el área aerodinámica, la cual están ansiosos por probar en la pista y de la que esperan sacar el máximo provecho.

Expectativas de los protagonistas

Declaraciones extraídas (en inglés) de la web oficial de Sauber F1 Team

Marcus Ericsson

El Gran Premio de Singapur ofrece a los espectadores un gran telón de fondo. Siempre es una carrera muy especial, me gusta mucho. Casi no puedo esperar a llegar a Singapur, ya que este circuito urbano es uno de mis circuitos favoritos. El hecho de que la carrera se celebre por la noche trae un ambiente único, con la ciudad bajo los reflectores. Para mí es sin duda uno de los mejores momentos de la temporada. También estoy deseando que llegue el Gran Premio de Singapur debido a nuestra aero-actualización. Nuestro objetivo es conseguir el máximo de esta innovación.

Felipe Nasr

Singapur es uno de los lugares más bonitos del calendario de Fórmula 1. Me gusta conducir en este fascinante circuito urbano. Es un desafío físico debido a la alta temperatura y la alta humedad. Tienes que conducir con mucha precisión en cada una de las 23 curvas en cada vuelta, especialmente las más estrechas. También tenemos nuestra aero-actualización, lo cual es importante y anima a todos en el equipo.

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pistas

Después de haber cerrado la temporada europea en dos circuitos de alta velocidad en Spa-Francorchamps y Monza, el Sauber F1 Team se enfrentará a cambios importantes a su regreso a Asia. En primer lugar el circuito urbano de Singapur presenta totalmente diferentes características en términos de velocidad en las curvas, la configuración y los requisitos de eficiencia aerodinámica; en segundo lugar, el Sauber C34-Ferrari ha sido objeto de un refinamiento aerodinámico bastante significativo que requerirá la validación de la pista; y, por último, el fin de semana va a suceder por la noche en condiciones significativamente cálidas. Por otra parte, tenemos curiosidad de experimentar la sección de pista re-alineada entre las vueltas 10 y 13. En cuanto a la asignación de neumáticos, Pirelli proporcionará los compuestos blandos y súper blandos.