Lotus con un ojo en Renault y otro en Marina Bay

El equipo Lotus llega a la carrera de Singapur confiando en las posibilidades de su E23 en las calles de Marina Bay, pero con una situación económica y deportiva complicada. Los malos resultados y la falta de liquidez en el equipo no ayudan a tirar para adelante, todo ello envuelto en el culebrón con Renault.

FB_IMG_1442511897360

Así llegan los pilotos a Singapur

  • Romain Grosjean: El piloto galo viene de abandonar en Italia, cuando en la vuelta 1 un toque con Nasr le rompió la suspensión trasera y le obligó a aparcar su E23 en el garaje. Para esta carrera Romain está confiado para esta carrera, la cuál afirma que es complicada pero que será un buen reto en el que trabajar. Si buscamos su posición en la tabla de pilotos, el francés se encuentra en la 9 posición con 38 puntos, aguantando en la lucha con Checo que está 5 puntos por detrás.
  • Pastor Maldonado: La situación del piloto venezolano se resume en una palabra: abandonos. En Italia firmó una nueva retirada antes de tiempo al sufrir un toque con un monoplaza de Force India, una situación demasiado habitual en Pastor que este año ha terminado en muy pocas ocasiones. Tanto abandono no le ha puesto nada fácil puntuar, pero aún así suma 12 puntos que lo colocan en la 14ª posición del mundial, con un sólo punto de ventaja sobre Fernando Alonso y a 4 puntos de otro latinoamericano, Felipe Nasr.

Así llega Lotus a Singapur

Hablar de Lotus últimamente es hablar de dinero y de Renault. La escudería de Enstone está viviendo una odisea en este 2015 y Singapur se planteaba como una carrera salvavidas para ellos por muchos motivos. En el apartado deportivo, Marina Bay es un circuito que podría ser bastante bien con las características del E23, un monoplaza en el que el equipo confía ciegamente. Si los muros se lo permiten, no sería nada raro ver a Pastor y Romain en los puntos.

Por otro lado, la economía de Lotus se encuentra en un momento muy negro. En las últimas carreras se ha hablado mucho de pagos por parte de Bernie, pagos de patrocinadores que no llegaban y más historias. Las cuales ha dejado claro Federico Gastaldi, en los micrófonos de Movistar +, que son palabras envenenadas que sólo hacen daño al equipo y que muchas son mentira. En Singapur se esperaba el sí oficial de Renault para comprar Lotus y salvar al equipo, pero la marca francesa aún no se ha pronunciado.

Si miramos el mundial de marcas, Lotus se encuentra en la sexta posición, luchando con Force India por una quinta posición que se les escapó en Monza. Los ingleses tienen 50 puntos y la distancia con la escudería de Checo y Hulkenberg es de sólo 13 puntos.

Expectativas para el Gran Premio de Singapur

(Extraídas de la web de la Fórmula 1)

Romain Grosjean:

"El circuito de Singapur es muy impresionante, tiene algunas partes técnicas y varias curvas de 90 grados, que son características de los circuitos urbanos. Tiene varias rectas, pero para los pilotos es una pista muy exigente. Vas de curva en curva. Este año será interesante. El E23 inspira confianza y eso es necesario cuando compites en una pista urbana. El principal reto sería si lloviera en algún momento de la carrera, ¡en ese caso tendríamos que trabajar muy duro!"

Pastor Maldonado:

"En Singapur, la tracción es fundamental. Es nuestro gran fuerte. Las curvas son lentas y estrechas, por lo que es crucial que al salir de ellas lo hagas bien si quieres conseguir una buena vuelta. También será complicado calibrar el par motor y la tracción en la salida de las curvas más lentas. Es una pista donde no puedes cometer errores, pues los muros están muy cerca"