Ferrari busca el podio en la noche de Singapur

Después de sumar un nuevo podio en casa en la cita de Monza, en Ferrari tienen como objetivo conseguir lo máximo posible de aquí a final de temporada. Vettel es el piloto que más veces ha vencido en Singapur, con tres triunfos. 

ferrari
Los pilotos de Ferrari en el pasado GP de Italia | Foto: motorionline

Así llegan los pilotos a Singapur

Sebastian Vettel: después de acabar fuera de los puntos por primera vez en la temporada en la carrera de Bélgica, el alemán volvió a subir al podio en la cita de casa de Ferrari. Vettel llegó a estar en ciertos momentos de la carrera peleando por la victoria. En el mundial es 3º y aún conserva esperanzas de conseguir el subcampeonato: tiene 178 puntos por los 199 de Rosberg. Por detrás, un abismo de 79 puntos le separa de Massa.

Kimi Räikkönen: la mala salida del piloto finlandés en Monza hizo que se fuera al fondo de la parrilla, pero la potencia de su motor Ferrari hizo que acabara la carrera en 5º lugar. Renovado para el próximo año, afronta el final de temporada con más tranquilidad aún de la habitual. A falta de siete carreras, se puede decir que su año ha sido discreto en comparación con el de su compañero, que casi le dobla en puntos. En el campeonato es 5º con 92 puntos, uno más que Bottas y cinco menos que Massa.

Así llega Ferrari a Singapur

Después de una carrera de casa completada con un segundo puesto y un quinto (pudo ser mejor de no ser por la mala salida de Kimi) en Singapur esperan volver a pelear por los puestos de arriba. La escasa cantidad de rectas hace que en el equipo italiano se vean capacitados para plantar cara a los hombres de Mercedes.

Después de un par de años complicados, en Ferrari han enderezado levemente el rumbo, y ahora al menos pueden conseguir ser el segundo equipo del mundial. Precisamente marchan en esa posición con 270 puntos, por los 451 de Mercedes y los 188 de Williams, rival más inmediato.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"Siempre es difícil predecir qué va a pasar. En los últimos años este lugar ha sido muy bueno para mí, me gusta la pista, es una de las más difíciles de la temporada. El circuito es único en muchos sentidos, la sensación con el coche te da confianza y eso hace una gran diferencia aquí. Tenemos un paquete fuerte y esperamos poder continuar así. Nuestro objetivo en el campeonato es atacar al máximo, tenemos que ir a por todo lo que podamos. He estado bien con el coche este año, hemos tenido distintos tipos de circuito y somos más o menos competitivos en todos. En general, siempre hemos sido lo suficientemente rápido para estar entre los cinco mejores, aunque nuestro objetivo es estar en el podio. Mercedes tiene el mejor paquete y si nada falla ambos están en el podio, pero nos ha ido bastante bien sacando el máximo de cada situación con tal de conseguir la última plaza del podio".

Kimi Räikkönen

"Debido al diseño de la pista, en comparación con otros lugares, aquí es más fácil adelantar. Como de costumbre, nuestro objetivo es hacerlo bien en clasificación para tener mejores oportunidades en carrera. Obviamente queremos resultados mejores, eso lo haría más divertido para todos. Creo que estamos haciendo las cosas bien, pero hemos tenido problemas aquí y allá y si, como en la última carrera, algo ocurre en la salida, compromete el resultado final. Si nos deshacemos de todos los problemas y errores estoy seguro de que podemos tener mejores resultados. Estamos yendo en la dirección correcta, tenemos que acabar fuertes. El objetivo para este año es intentar ganar más y, con suerte, el próximo año estaremos en posición de luchar por cada carrera".