Carlos Sainz: "Singapur es una buena oportunidad para conseguir buenos puntos"

Los rookies de la temporada llegan a Singapur a romper con su racha de malos resultados y volver a los puntos. En Singapur tendrán una buena oportunidad de puntuar ya que su monoplaza se adapta bien al sinuoso trazado singapurense. Tanto Carlos Sainz como Max Verstappen lucharán por volver a puntuar.

Toro Rosso en Singapur

Así llegan los pilotos a Singapur

  • Carlos Sainz. Después de una mala racha de abandonos consecutivos, el madrileño volvió a terminar una carrera en Italia, aunque fuera de los puntos. Tras una breve instancia en España, Carlos llega a Singapur dispuesto a volver a los puntos y cuajar su mejor actuación en la Fórmula 1. Carlos se encuentra actualmente en la 16º posición del Mundial con 9 puntos.
  • Max Verstappen. El holándes fue de los pocos que amenizó un aburrido Gran Premio de Italia, pero pese a ello fue incapaz de entrar en los puntos. Verstappen ha tenido más suerte que su compañero durante la temporada, ostentando ahora mismo la 12º posición con 26 puntos.

Así llega Toro Rosso a Singapur

Los italianos son los 7º del Mundial con 35 puntos, y tienen que aprovechar las pocas oportunidades que tendrán en las carreras que faltan para puntuar porque el rendimiento de su monoplaza no irá a mejor. Las mejoras en el equipo italiano brillarán por su ausencia y se tendrá que encomendar a la calidad de sus pilotos y a encontrar circuitos que se adapten bien a su monoplaza, como es el caso de Marina Bay.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Max Verstappen

Correr en Singapur va a ser muy especial. Estoy deseando el reto. Es verdad que ya hemos tenido una pequeña expertiencia en una carrera nocturna en Bahrein este año, pero era un circuito permanente y ahora conduciremos en un circuito urbano, lo que hace más difícil. Me recuerda a Mónaco, ya que pasamos cerca de los muros y no es fácil adelantar, pero estoy seguro de que nos divertiremos aquí.

Carlos Sainz

El programa de carrera es muy raro. No es una rutina para los pilotos normal. Desayuno a las 15:00, almuerzo a las 19:00. Nos vamos a dormir tarde, nos levantamos tarde.. Conducir de noche siempre es diferente, nuestra visión nocturna necesita ser perfecta. Sin embargo, las luces son muy fuertes y no puedes ver que es de noche realmente.

Parece que es una pista interesante: con muchas curvas, frenar y acelerar. Y se adapta a nuestro coche muy bien. Estoy muy feliz de terminar en Monza después de nuestra racha de retiradas, y espero que podamos hacerlo mejor este fin de semana, Singapur es una buena oportunidad para conseguir buenos puntos.