Alexander Rossi sustituye a Roberto Merhi en Singapur

La escudería Manor F1 reemplaza al español Roberto Merhi por Alexander Rossi. El estadounidense pilotará en cinco de las siete carreras que restan de campeonato (Singapur, Japón, EEUU, México y Brasil). El de Castellón lo hará en Rusia y Abu Dhabi.

Roberto Merhi agradece a Manor la oportunidad y afirma no saber dónde estará el año que viene: “es muy importante el presupuesto y el dinero”.

11904747_870609222994900_210526282240356426_n

Así llegan los pilotos a Singapur:

Will Stevens: Stevens suma cuatro abandonos a lo largo de la temporada. El de Rochford ocupa la parte baja de la clasificación, sin puntos, al igual que Merhi. La comparación en carrera entre ambos pilotos de Manor se iguala 4-4 a falta de las últimas siete carreras del campeonato. La mejor posición en carrera de Stevens fue un 13º puesto.

Alexander Rossi: el estadounidense debutará en Fórmula Uno en el Gran Premio de Singapur. Hasta ahora, ha participado como piloto probador de Caterham (años 2012, 2013 y 2014). La segunda mitad del año pasado dio el salto a Marussia, donde continuó el aprendizaje en el puesto de piloto reserva.

Así llega Manor a Singapur:

Los británicos son el único equipo que no han sumado puntos en su casillero y ocupan el farolillo rojo de la clasificación. El mejor resultado del año fue un 12º puesto en Gran Bretaña, logrado por Roberto Merhi.

Impresiones del Gran Premio:

Alexander Rossi:

“Estoy muy agradecido a Manor Marussia F1 Team por su creencia constante en mí. He estado preparado para esta oportunidad durante bastante tiempo. Muchos sabrán a partir de 2014 que el equipo y ya tienen una relación fuerte y hay un poco de un asunto pendiente para mí aquí.

Este es un pequeño equipo de F1 que ha pasado por muchas cosas. Ellos ejemplifican la pasión y la verdadera fuerza de carácter y su regreso esta temporada es extraordinario. Me siento honrado de ser parte de este legado y su continuo crecimiento y éxito.

Quiero dar las gracias a la gestión en Manor Marussia F1 Team y mi equipo en la GP2 Series, Racing Engineering, por apoyar mis dos funciones y la realización de una fuerte campaña de GP2. Desde Monza, mi regreso a la F1 se preparó con bastante rapidez y sin problemas. El apoyo colectivo de ambos Manor y Racing Engineering fue muy importante en hacer posible esta oportunidad.

Singapur es un circuito que me gusta mucho y el momento de mi debut no puede ser más perfecto. Hay mucho trabajo por delante y estoy con ganas para la temporada 2015".

John Booth:

“Estamos encantados de firmar a Alexander como piloto titular. Está considerado como un piloto que está en la cúspide de una emocionante carrera en la F1 y su forma actual en la GP2 ha hecho mucho por reforzar su potencial. Con esto en mente, nos complace apoyar sus compromisos de GP2 mientras continúa luchando por la victoria del Campeonato, por lo tantocompetirá en cinco de los siete Grandes Premios restantes, con Roberto participando en Rusia y Abu Dabi”.

“Firmando a Alexander continuamos con nuestro orgulloso record de proporcionar a los jóvenes la oportunidad de mostrar su talento. Creemos que va a hacer un gran trabajo y esperamos verle correr por primera vez en Singapur. También es una fantástica noticia para el deporte tener un piloto estadounidense de nuevo, sobre todo con el GP de Estados Unidos en el horizonte y las otras dos carreras en América de México y Brasil. Sé que Alexander está muy entusiasmado y tenemos ganas de proporcionarle la oportunidad de mostrar al público estadounidense lo que es capaz de hacer”

Roberto Merhi:

“Al principio de temporada, cuando llegué a Manor me dieron una oportunidad, pero no sabía por cuanto tiempo iba durar. He hecho muchas carreras y quiero darles las gracias por ello. Gracias a Manor he podido pilotar un Fórmula Uno. El equipo ha tomado esta decisión, creen que es la mejor. Espero que sean competitivos. Yo espero darlo todo en las dos carreras que corra. Estoy seguro de que el año que viene serán más competitivos.

Cuando llegué a Singapur el equipo me dio las noticias de que Rossi pilotaría en mi lugar. Para el año que viene no sé nada. Sigo buscando un asiento en la Fórmula Uno. Obviamente, es muy importante el presupuesto y el dinero.”