Alexander Rossi llega a Manor F1 Team

El piloto de las GP2 Series, Alexander Rossi, pasa a ser piloto oficial del equipo Manor para lo que resta de temporada, dejando así a Roberto Merhi sin un volante en la temporada 2015. El dinero se ha impuesto al talento en la escudería inglesa.

FB_IMG_1442418419573

Durante mucho tiempo, casi desde que empezó la temporada, la situación de Roberto Merhi se ha puesto en duda por no aportar una cantidad económica a la escudería de Mnaor, pero parecía que el gran talento del castellonense podía batir esta barrera. Pero hoy, a dos días de que de comienzo el Gran Premio de Singapur, el equipo ha echo oficial que Alexander Rossi será el piloto titular, junto a Will Stevens, en 5 de las 7 carreras que restan de la actual temporada. Singapur, Japón, EEUU, México y Brasil serán las carreras que disputará el estadounidense. Dejando así a Roberto Merhi los grandes premios de Singapur y Abu Dabi, ya que coinciden con las carreras de GP2.

Esta decisión deja en una situación muy complicada a Merhi, que había abandonado las Word Series by Renault para centrarse en la Fórmula 1 y en el proyecto de Manor. Pero el dinero de Rossi se has impuesto y Roberto tendrá que buscar una fuente de ingresos si quiere estar en la Fórmula 1 en la temporada 2016, aunque desde el equipo insisten en que la alineación no está decidida. Estas son las palabras de John Booth, team principal,  acerca del fichaje:

"Estamos encantados de firmar a Alexander como piloto titular. Está considerado como un piloto que está en la cúspide de una emocionante carrera en la F1 y su forma actual en la GP2 ha hecho mucho por reforzar su potencial. Con esto en mente, nos complace apoyar sus compromisos de GP2 mientras continúa luchando por la victoria del Campeonato, por lo tantocompetirá en cinco de los siete Grandes Premios restantes, con Roberto participando en Rusia y Abu Dabi".

"Firmando a Alexander continuamos con nuestro orgulloso record de proporcionar a los jóvenes la oportunidad de mostrar su talento. Creemos que va a hacer un gran trabajo y esperamos verle correr por primera vez en Singapur. También es una fantástica noticia para el deporte tener un piloto estadounidense de nuevo, sobre todo con el GP de Estados Unidos en el horizonte y las otras dos carreras en América de México y Brasil. Sé que Alexander está muy entusiasmado y tenemos ganas de proporcionarle la oportunidad de mostrar al público estadounidense lo que es capaz de hacer"

Alexander Rossi competirá en la Fórmula 1 con Manor y en las GP2 Series con Racing Engineering, donde actualmente es segundo con 153 puntos. Estas son las palabras de Rossi:

"Estoy muy agradecido por correr con Manor Marussia F1 Team y por su creencia constante en mí. He estado preparado para esta oportunidad durante bastante tiempo. Muchos sabrán que desde 2014 el equipo y yo teníamos una relación fuerte y había un trabajo pendiente para mí aquí".

"Este es un pequeño equipo de Fórmula 1 que ha pasado por muchas cosas. Ellos ejemplifican la pasión y la verdadera fuerza de carácter, y su regreso esta temporada es extraordinario. Me siento honrado de ser parte de este legado y su continuo crecimiento y éxito. Quiero dar las gracias a Manor y mi equipo en la GP2 por apoyar mis funciones en la Fórmula 1 y mi fuerte campaña en la GP2"